¿No sabes qué comprar para tu dermatitis? ¡Checa los principales remedios y tratamientos!

¿No sabes qué comprar para tu dermatitis? ¡Checa los principales remedios y tratamientos!

Si llegaste hasta aquí, seguramente es porque has probado mil tratamientos o remedios para la dermatitis y ya no sabes qué hacer para atacarla. Pero aquí te contamos más sobre este padecimiento, así como de tratamientos y remedios para la dermatitis atópica en adultos.

Se trata de una enfermedad crónica de la piel, pero no es contagiosa, que se caracteriza por comezón, inflamación, piel reseca, erupciones, enrojecimiento y escamas. Se puede presentar en prácticamente cualquier zona del cuerpo.

Este trastorno consta de dos fases:

  • Inactiva o de interbrote, en la que la piel está muy seca, irritada y descamada.
  • Activa o de brote, que produce mayor dolor, hinchazón y comezón.

Existen diferentes tipos de dermatitis en adultos, como la dermatitis de contacto, dermatitis alérgica, dermatitis por estasis, dermatitis seborreica, etc.

Quizá te preguntes ¿cómo curar la dermatitis? Sin embargo, es un padecimiento que no tiene una cura, sólo puede ser controlado con tratamiento y cuidados periódicos, lo que ayudará a que la aparición de los brotes disminuya.

Lo que sí puedes hacer es seguir algunas recomendaciones:

  • Sabemos que te da mucha comezón, pero evita rascarte. Las cremas humectantes te servirán, aunque si tus síntomas son más fuertes, puedes optar por un antihistamínico para aliviar el picor. Trata de no frotar o secar tu piel con mucha fuerza.

Algunos ejemplos de antihistamínicos son: fexofenadina; loratadina, o cetirizina, que sirven para aliviar el enrojecimiento y la picazón en la piel, y calman otros síntomas de las alergias. Además los consigues fácilmente en farmacias genéricas.

  • Tu piel responde al estrés, así que es importante que lo mantengas a raya para que no se presente un brote de dermatitis.
  • Limita el contacto con productos irritantes como suavizantes, detergentes, tintes, shampoos etc., ya que si te expones a ellos constantemente, puedes provocar daños a largo plazo.
  • No pases mucho tiempo cerca del agua, es más, debes bañarte lo más rápido posible, ya que quita las sustancias oleosas que protegen la piel, y la reseca.
  • Aléjate de aquellos productos que te generen reacciones alérgicas. Tal vez sean cosas comunes como perfumes, medicamentos, cremas, jabones, telas, incluso ciertos alimentos, etc. Y si tienes un episodio de alergia, los antihistamínicos mencionados arriba pueden servirte.
  • Elige jabón y shampoo suaves con pH ácido, y productos libres de alcohol, fragancias, tintes y otros químicos que puedan dañar tu piel.
  • Las cremas para dermatitis atópica en adultos te serán de mucha ayuda. Existen diferentes tipos de pomadas, sólo checa sus propiedades para saber cuál te funciona más.

Cremas útiles para la dermatitis

Te recomendamos probar con dexpantenol, útil para la piel rozada, irritada o descamada, que alivia ardor y comezón.

También una pomada hipoalergénica que contenga vitamina A y D, que ayudan al correcto funcionamiento de la piel; y alantoina, que tiene un efecto antiinflamatorio, elimina células muertas y ayuda a la cicatrización de heridas. Ambas pomadas son eficaces y las encuentras en cualquier farmacia de genéricos.

Remedios para la dermatitis atópica en adultos

Tomillo

Contiene propiedades antisépticas y sirve para todo tipo de afecciones de la piel, incluida la dermatitis. Hierve un puñado de tomillo en un litro de agua, que puedes usar para lavar las zonas afectadas, aliviando el picor.

Agua de mar

Tiene muchos minerales, es antiinflamatoria, alcalinizante y depurativa. En la mañana y en la noche, limpia tu piel con una toallita humedecida en agua de mar y deja que se seque naturalmente

Miel

Tiene muchas vitaminas y enzimas naturales. Diluye un poco de miel con agua y aplica un suave masaje en las zonas afectadas. Esto te ayudará a aliviar la comezón y hará que tu piel sane más rápido.

Sábila

Es uno de los remedios para la dermatitis atópica en adultos más utilizados. Se trata de una planta que favorece la regeneración e hidratación de la piel. Además, tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, ayudando a dar alivio y calmar la comezón. Extrae la pulpa de la planta y aplícala sobre las partes que necesites.

Así que no hay pretextos para no cuidarte. Tienes sugerencias, remedios y tratamientos que harán más fácil tener dermatitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *