Libérate del zoom zoom con estos repelentes naturales para mosquitos

Libérate del zoom zoom con estos repelentes naturales para mosquitos

No permitas que los molestos mosquitos se sigan alimentando de tu sangre. Y no sólo se trata de que te piquen, sino de evitar alguna de las enfermedades que transmiten, como chikungunya y dengue. Seguramente piensas en comprar insecticidas para alejarlos de ti, pero no necesitas arriesgar tu salud o la de tu familia con estos productos. Te mostramos algunos repelentes naturales para mosquitos que puedes hacer en casa. ¡Toma nota!

 

¿Por qué molestan tanto los mosquitos?

 

Aunque estos insectos no discriminan, 20% de las personas son susceptibles a ser más atacadas que los demás. Y también se dice que existen otros factores que llaman su atención. Por ejemplo, sienten cierta predilección por los bebés y niños. Se inclinan por los colores oscuros de la ropa, el grupo sanguíneo, bacterias en la piel y hasta estar embarazada. De aquí la importancia de mantenerlos alejados para evitar alergias o alguna enfermedad derivadas de sus picaduras.

 

Si a los moquitos les gusta picarte por todo el cuerpo, y más en la noche que no te dejan dormir. O detestas el verano porque te vuelves banquete de estos insectos. No te desesperes y tampoco busques productos químicos que dañen tu salud y aparte sean dañinos para la naturaleza como aerosoles, insecticidas o difusores eléctricos. Lo ideal es optar por una opción menos agresiva para resolver este problema. Mejor elige un repelente natural, aquí te damos varios ejemplos.

 

¿Cómo hacer repelentes naturales para mosquitos?

 

Aunque no lo creas, tienes muchas opciones para hacer tus propios repelentes naturales para mosquitos. Sigue leyendo y libérate de su molesto zoom zoom.

 

  • Clavo de olor: Es un repelente natural muy eficaz. Sólo debes hacer una infusión con un litro de agua y 30 piezas de clavo de olor. Cuela y vierte en un shampoo para bebé. Combina los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Aplícalo sin ningún riesgo sobre tu piel.

 

  • Almendras: Revuelve 100 ml. de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca. Fácil y sencillo. Especial para la piel de los pequeños.

 

  • Velas e inciensos: Deben ser elaborados a base de plantas o de aceites esenciales. Puedes usarlos en exteriores como el patio, jardín o terraza. Las fragancias que tienen mejores resultados son la citronela, el limón, la lavanda, el eucalipto, el laurel, el romero y la albahaca. Y aunque para ti el olor que desprende es agradable, a estos insectos no les agrada mucho.

 

  • Extracto de vainilla: Este repente natural es muy efectivo para combatir a los mosquitos. Sólo aplícalo en tu piel dos veces al día. Lo mejor es que deja un delicioso aroma, sin que tu piel quede pegajosa. Eso sí, asegúrate de que el extracto sea natural para obtener mejores resultados.

 

  • Aceite esencial y alcohol: Mezcla 25 gotas de aceite esencial, puede ser de canela, ricino, limón, citronela, eucalipto, etc., y 2 cucharadas de alcohol de 96°. Frota directamente en la piel y en la ropa, cuidando que no caiga en ojos, nariz o boca. Si nadas, haces ejercicio o estás mucho tiempo bajo el sol, aplícalo cada hora.

 

Como puedes ver, los repelentes naturales para mosquitos son fáciles de hacer, económicos y muy eficaces.

 

¿Cómo espantar mosquitos?

 

También puedes tomar algunas precauciones para evitar que entren los mosquitos a tu casa.

 

  • Algo muy básico es colocar mosquiteras en puertas y ventanas. De esta manera les impides el paso a los mosquitos.
  • Vinagre: Coloca en las ventanas medio vaso de agua mezclado con un cuarto de vinagre blanco. El olor que emite ahuyentará a los mosquitos. También puedes rociarlo en puertas y ventanas.
  • Dile sí a las prendas de color claro, ya que ayudan a alejar a estos insectos.
  • Trata de que tu perfume no sea demasiado dulce, ya que eso los atrae.
  • Procura tener tapados recipientes de agua que utilices, y evita que se estanque el agua, en charcos, bebederos.

 

Haz tus propios repelentes naturales para mosquitos, sigue estas instrucciones, y ¡dile adiós a las picaduras!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *