¿Por qué los doctores insisten en recomendar este anticonceptivo?

¿Por qué los doctores insisten en recomendar este anticonceptivo?

Califica esta publicación

Si lo que quieres es tener una vida sexual activa y sin preocupaciones, el condón no basta. Es cierto, es el método de barrera más recomendado para evitar el contagio de enfermedades venéreas y prevenir embarazos, pero nunca puedes estar cien por ciento segura de su efectividad. Es por eso que combinar el uso del condón con otro método anticonceptivo es lo ideal para quienes desean una vida sexual activa, sin “sorpresas de 9 meses”.

La opción que muchas mujeres eligen son las pastillas anticonceptivas, pues además de ser accesibles a su bolsillo, son fáciles de conseguir en prácticamente cualquier farmacia, no requieren receta médica para su compra, además, resulta muy cómodo y discreto su consumo. En este sentido, es importante recordar que la ingesta de todo medicamente siempre debe ser previa valoración de un médico.

¿Por qué muchos ginecólogos recomiendan las pastillas anticonceptivas que contienen drospirenona y etinilestradiol? Pues además de ser una excelente forma de evitar un embarazo, tienen otros beneficios para las mujeres:

  • Disminuyen el acné.
  • Mejoran el deseo sexual en las parejas.
  • Regularizan los ciclos menstruales.
  • Nivelan el sangrado.
  • Reducen el dolor pre y menstrual.

Más beneficios

Otra de sus ventajas es que sólo son efectivas mientras se tomen puntualmente. Al dejar de hacerlo, su efecto anticonceptivo se revierte, volviendo la fertilidad al cuerpo de la mujer al día siguiente después de que se dejó de tomar. Es decir, la mujer puede embarazarse cuando así lo desee.

Si comenzarás a usarlas por primera vez, recuerda que debes tomar la pastilla 1 el primer día de tu ciclo. Así hasta llegar al 21. Del día 22 al 28 debes descansar, y comenzar de nuevo el día 29.

Aunque a veces pueden presentarse algunas molestias como dolores de cabeza, irritabilidad y náuseas, estos síntomas sólo duran los primeros 3 meses del consumo de las píldoras con drospirenona y etinilestradiol. Después de ese tiempo, el cuerpo deja de presentarlos.

Si las has utilizado seguro te recomendaron unas que se llaman Yasmin, pero como sabrás su precio es algo elevado. Te recomendamos buscar su versión genérica, ya que es mucho más económica, funciona exactamente igual, y, sobre todo, contiene la misma sustancia activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *