8 cosas que no sabías sobre las infecciones en las vías urinarias

8 cosas que no sabías sobre las infecciones en las vías urinarias

Califica esta publicación

Que las mujeres tengan más probabilidad de padecer una infección en las vías urinarias que los hombres, no es un problema de género, pero sí de físico. ¡Ni hablar chicas! Y es que la uretra femenina es más corta y está más cerca de ano, lo que puede provocar que la bacteria E. coli llegue hasta el tracto urinario y esto origine la infección.

En el caso de los hombres es un poco más complicado, pues el pene recubre los conductos que llevan la orina y eso hace menos factible que se infecten; sin embargo, no están exentos.

Si te ha pasado que sientes:

  1. Urgencia por orinar.
  2. Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal (en mujeres).
  3. Dolor al orinar y en las relaciones sexuales.
  4. Color turbio o anormal en la orina.
  5. Sangre en la orina.
  6. Fiebre y escalofríos.
  7. Vómitos y náuseas.
  8. Dolor en el costado o espalda.

¡Puede ser una infección urinaria que incluso ya esté en los riñones! Lo importante es acudir al médico de inmediato, pues las complicaciones son bastante delicadas. Él podrá recetarte antibióticos vía oral o intravenosa, dependiendo de la gravedad.

Si lo que buscas es combinar tu tratamiento con algo natural y te preguntas ¿qué puedo tomar?, las cápsulas de 1-C son ideales. Estas contienen gayuba, brezo y Ortosifón, y están indicadas para esas molestias e incomodidades que causan las infecciones urinarias. Recuerda que, al ser un medicamento natural, este no requiere receta médica para su compra, así que puedes combinarlo junto a las medicinas que te recete el doctor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *