Suplementos alimenticios para cuando tienes más de 45 años

Suplementos alimenticios para cuando tienes más de 45 años

Califica esta publicación

Hoy en día, el consumo de suplementos alimenticios está más de moda que nunca. Es muy común escuchar al respecto entre personas que cuidan su alimentación y se ejercitan. Sin embargo, un tema que poco se toca es en lo referente a su consumo por personas de más de 45 años.

Muchas veces no se cuenta con suficiente evidencia científica confiable, por lo que algunos suplementos que se venden como inocuos, llegar a representar riesgos a la salud. Por esta razón que es muy importante adquirirlos en farmacias y negocios establecidos.

Sumados a una alimentación bien balanceada, los suplementos alimenticios pueden contribuir con más nutrientes. Por esto es muy importante saber qué es lo que se está consumiendo, por qué y en qué cantidades.

En el caso de los adultos de más de 45 años, los suplementos alimenticios buscan generar bienestar, reducir factores de riesgo de padecimientos o para cuidar la salud.

La suplementación es parte fundamental de una alimentación balanceada. Aunque depende de cada persona y de su estado de salud, es común su consumo entre los adultos, debido a que pueden llegar a carecer de determinados nutrientes.

Calcio y vitamina D
Calcio y vitamina D

Conoce los mejores suplementos alimenticios

Aquí te mencionamos algunos de los más importantes que no pueden faltarte:

Vitamina D

La principal fuente de este nutriente es la radiación solar. Sin embargo, algunos adultos permanecen mucho tiempo a la sombra. Esto origina déficit de esta vitamina.

Esta sustancia es necesaria para la adhesión del calcio a los huesos. Es una suplementación común en las mujeres que llegan a la menopausia, debido a que la disminución de estrógeno produce una reducción en la masa ósea.

Calcio

Este nutriente es necesario para evitar la fragilidad de los huesos.  Es necesaria la ingesta de vitamina D junto con este mineral, ya que uno sin el otro no producirá efectos benéficos. A los hombres se les recomienda una ingesta de 1.2mg de calcio al día. Y para una mujer en periodo menopáusico es de 1.6mg.

Vitamina B12

Muchos estudios avalan que las deficiencias en esta vitamina contribuyen al riesgo de padecer demencia.

Pasando los 50 años, es más difícil para el organismo absorber esta vitamina, así que debes apoyar su consumo con un suplemento alimenticio.

Proteínas

Ésta es una de las opciones más populares para nutrirse sin el problema que representa preparar un almuerzo o comida. La deficiencia de proteínas lleva a la pérdida de masa muscular y, con el paso de los años, puede acrecentar los signos de envejecimiento.

Esta es una razón por la que aquellas personas que no consumen proteína a través de carne, pescado, huevos o lácteos, se les recomienda tomar suplementos.

Omega 3

Es un ácido graso esencial que encuentras principalmente en el pescado azul y productos marinos en general. Aunque también en frutas secas, semillas, huevo, semillas, soya, aceite de oliva, etc. Es útil para reducir los niveles de triglicéridos y protege al corazón. Ayuda a remover grasa y activar las funciones lubricantes del organismo.

Magnesio

Este es un mineral de vital importancia pues se asocia con una buena salud cardiaca. Esto de debe a que permite el control de la presión arterial, previene las arritmias y otros problemas relacionados con el corazón.

El consumo suficiente de este nutriente es vital, pues las razones que se relacionan a su disminución en el cuerpo van desde niveles elevados de insulina, hasta su excreción a través de la orina.

Pero no te preocupes. Actualmente, existen muchas alternativas que, junto con una buena alimentación, te pueden ayudar a cubrir todos estos nutrientes.

Productos como SimiSure, SimiSureDiab, Ensure, SimiDiab, SimiRico, te ayudarán a lograr el objetivo de gozar de una salud y bienestar constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *