5 remedios para acabar con los piojos y liendres

5 remedios para acabar con los piojos y liendres

Califica esta publicación

Los piojos y liendres son parásitos que viven en el cabello humano y se alimentan de la sangre de las personas. Antiguamente cuando se sufría de este tipo de plagas, el cabello era retirado en su totalidad. Hoy en día existen algunos remedios para combatir piojos y liendres que suelen ser económicos y seguros. Además los puedes aplicar en casa como la Permetrina, Medipiox e incluso, aceite de oliva y vinagre de manzana. ¡Así lograrás ponerles fin!

¿Cómo saber si tengo piojos y liendres?

Los principales síntomas que debes considerar para saber si tienes piojos y liendres en tu cabello son:

  • Picazón intensa en el cuero cabelludo.
  • Protuberancias pequeñas y rojas en el cuero cabelludo, el cuello y en algunas ocasiones, en los hombros. Las ronchas pueden causar costra y supurar.
  • Pequeña gamuza o motitas blancas (huevos o liendres) cerca de la raíz de cada cabello que son difíciles de sacar.

¿Qué remedios caseros necesito para acabar con los piojos y liendres?

Cómo eliminar piojos y liendres
Cómo eliminar piojos y liendres

Las recetas de antaño son excelentes remedios para eliminar piojos y liendres, en su mayoría, son eficientes y te ayudan a erradicarlos en cuestión de días. A continuación te decimos cómo eliminar piojos y liendres de una vez por todas:

1. Permetrina

Se trata de un insecticida y repelente de insectos. Disponible en varias presentaciones como jabón, loción, crema tópica y shampoo, este compuesto ingresa al sistema nervioso del piojo  paralizándolo y dándole muerte.

Generalmente viene acompañado de un peine quita piojos, el cual se pasa sobre el cabello justo para retirar los insectos muertos.  Se recomienda repetir la acción una semana después para asegurarse de la extinción de todos ellos, sobretodo en caso de haber liendres (el huevo del piojo).

2. Medipiox

Esta solución está diseñada para que en una sola aplicación se elimine el rastro de piojos y liendres. La recomendación es que sea utilizado por toda la familia una vez que se ha confirmado el diagnóstico para evitar posibles transmisiones.

Es muy seguro ya que no es tóxico, lo que lo hace ideal para casos en niños, además que es más económico en relación a otros tratamientos.

3. Aceite de Oliva

Este remedio natural funciona bajo la lógica que el piojo es asfixiado con el aceite de oliva. La forma en la que se aplica es dividiendo el cabello en mechones a los que se les agrega el aceite, posteriormente se cubre la cabellera con un plástico y se deja en espera por dos horas.

Una vez pasado ese tiempo, con un peine de dientes cerrados (liendrera), se va cepillando cada uno de los mechones retirando así los piojos existentes en el cabello. Es importante mencionar que para retirar todo el aceite de oliva del cabello será necesario lavarlo varias veces.

4. Vinagre de manzana

Este remedio funciona debido a la acidez del vinagre de manzana. Si bien se recomienda como preventivo para evitar una nueva infestación, también puede ser efectivo para su eliminación.

La forma de usarlo es combinando una taza de agua con media taza de vinagre y ponerlo a hervir durante unos minutos. Una vez tibio, aplicarlo sobre el cuero cabelludo y dejar esperando por dos horas. Una vez pasado el tiempo, con un peine realizar la extracción.

5. Mayonesa y vinagre

Este tratamiento además de ayudarte a eliminar los piojos y liendres, también proporcionará brillo e hidratación al cabello y evitará que se caiga.

Mezcla dos porciones de mayonesa por una de vinagre,  aplica en todo el cabello y cuero cabelludo. Deja actuar por dos horas y enjuaga con agua tibia. Sigue el mismo proceso de desenredo con  el peine anti piojos y repite a la semana.

Si el mal continúa, es importante que visites a tu médico para que te recomiende un tratamiento especial para terminar con este molesto problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *