¿Para qué sirve el jabón de azufre?

¿Para qué sirve el jabón de azufre?

¡Que levante la mano quien no ha sufrido en algún momento de su vida problemas a causa de los barros o espinillas! Ah, ¿verdad? Pues es un problema súper común en los adolescentes, aunque muchos adultos no se salvan de padecerlos. Si estás buscando una forma de luchar contra este mal, llegaste al lugar indicado. Sigue leyendo y descubre para qué sirve el jabón de azufre, y cómo usarlo a tu favor.

Descubre para qué sirve el jabón de azufre

Dermatológicamente, el jabón de azufre es recomendado por los profesionales de la salud por sus propiedades desinfectantes, astringentes y antiinflamatorias. Puede aplicarse directamente sobre la piel, uñas o cabello, según sea necesario.

Este suele ser recetado por médicos y dermatólogos, sobre todo, para tratar problemas cutáneos como acné, dermatitis o psoriasis.

Acné

En el caso del acné, este puede presentarse por diversas causas, como desórdenes hormonales, adolescencia o genética; lo importante es mantener la calma y seguir los consejos de tu médico.

Tal vez te interese: 3 remedios contra el acné que no conocías

Caspa

Así como el jabón de azufre es excelente para controlar el exceso de grasa en la piel, también funciona en el cabello. Los especialistas lo recomiendan para tratar el cuero cabelludo en casos de cabello muy grasoso o caspa.

Manchas en la piel

Es importante entender que el jabón de azufre no aclara la piel como tal, sin embargo, al controlar problemas como el acné, ayuda a que las manchas dejadas por los granitos se desvanezcan más rápido. También es bueno para disminuir las rojeces en la piel y las lesiones infecciosas que pudieran lastimar tu piel.

Cómo usar el jabón de azufre
Cómo usar el jabón de azufre

¿Cómo usar el jabón de azufre?

  • En casos de acné: lava tu rostro por las noches y espera 15 minutos antes de enjuagarte. Utiliza agua fría para que tus poros se cierren.
  • Si padeces psoriasis: por las noches, lava la porción de piel afectada. Utiliza agua a temperatura ambiente para enjuagar.
  • Cuando tienes dermatitis: debido a que la piel afectada por la dermatitis es muy sensible, lo recomendable es que utilices el jabón de azufre solamente los días que te indique tu médico.

Antes de usarlo, sigue estas recomendaciones:

  • Realiza una prueba aplicando jabón en una pequeña extensión de piel sobre tu brazo, para descartar alguna reacción alérgica.
  • Para evitar resequedad o irritación en la piel, es importante que no uses el jabón de azufre por tiempos prolongados.
  • Si tu piel es muy sensible o delicada, consulta con tu médico o dermatólogo alguna otra opción, pues puede ser bastante agresivo para ti.
  • Si tienes alguna otra duda sobre cómo usar el jabón de azufre, te recomendamos preguntarle directamente a tu médico o dermatólogo.

¿Cuánto cuesta un jabón de azufre?

Siempre nos han dicho que la belleza cuesta, sin embargo, en este caso mantener tu piel sana no será nada costoso. Los jabones de azufre son bastante económicos; lo hay de diferentes marcas y concentraciones de azufre, por lo que tienes una gran variedad de dónde elegir.

Por ejemplo, el jabón de azufre Grisi es uno de los que son más fáciles de encontrar y con un mejor precio. Lo mejor es que puedes encontrarlo en cualquier farmacia, incluso en las de medicamentos genéricos. El costo aproximado de este jabón es de $33.00 pesos mexicanos.

Jabón de azufre
Jabón de azufre con lanolina

Ahora que sabes para qué sirve el jabón de azufre, en qué casos es útil, su forma de uso y su costo, puedes utilizarlo a tu favor. Recuerda que lo ideal es siempre consultar a tu médico, pero si quieres hacer la prueba, no necesitas receta para comprarlo y probar sus beneficios en tu piel.

Esperamos que esta información te sea útil y la compartas en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *