¿Quieres cambiar de método anticonceptivo? Los parches Evra podrían ser tu opción

¿Quieres cambiar de método anticonceptivo? Los parches Evra podrían ser tu opción

Si ya te cansaste de las pastillas, te aterran las inyecciones o no te gusta usar condón, mejor opta por otro método anticonceptivo. Una gran opción son los parches Evra, que se caracterizan por su efectividad y comodidad. Son muy prácticos, fáciles de usar y no requieren cuidado diario. Sigue leyendo y conoce qué más te ofrecen estos parches.

¿Cómo funcionan los parches Evra?

Los parches anticonceptivos Evra son bandas adhesivas cuadras que se pegan a la piel y que liberan estrógeno y progestina. Estas hormonas son asimiladas a través de la piel hasta llegar al torrente sanguíneo. Generalmente se colocan en la parte exterior del brazo, glúteos, abdomen y parte superior de la espalda.

Parches Evra y embarazo

Los parches Evra tienen 99% de efectividad si se usan de manera adecuada. Lo que hacen es evitar que se libere un óvulo para que no pueda ser fecundado. También vuelven más espeso el moco del cuello de la matriz para dificultar el paso de los espermatozoides, limitando su movilidad. Y por último, provocan alteraciones estructurales y funcionales en el endometrio, reduciendo la probabilidad de que se produzca la implantación.

De esta manera resultan muy efectivos para evitar un embarazo no deseado, pero recuerda que, como muchos otros métodos anticonceptivos, los parches Evra no protegen de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Pros y contras de los parches Evra

Como cualquier otro método hormonal, el cuerpo ve los parches como una alteración, por eso genera ciertos efectos secundarios en lo que se va adecuando. Estos pueden ser dolor de cabeza, mareos, náuseas y sensibilidad en los senos. Pero desaparecen, normalmente a los 3 meses de usarlos.

De igual forma, existe la idea de que los parches Evra engordan, esto no es del todo cierto. La mayoría de los anticonceptivos hormonales presenta este y otros efectos secundarios, pero todo depende de cada organismo. Hay mujeres que no presentan ningún síntoma, otras tienen sólo alguno.

La única opción es probarlo y ver cómo te funciona. Pero considera que si subes de peso, serán dos o tres kilos, no los 20 que estás pensando. Además si comparas las ventajas con las desventajas, te aseguramos que lo usarás. Conoce los pros de los parches Evra:

  • Son muy efectivos, prácticos y cómodos.
  • Se coloca y se quita con facilidad.
  • Ayuda a regular los periodos menstruales, además disminuye dolor y sangrado.
  • No necesitas que lo estés checando todos los días.
  • Facilidad la espontaneidad en la vida sexual.
Parches anticonceptivos Evra
Parches anticonceptivos Evra

Uso correcto del parche anticonceptivo Evra

  1. Primero debes quitar el plástico posterior del parche para que expuesta la parte adhesiva.
  2. Lo más recomendable es que lo coloques en un lugar donde no roce mucho con la ropa para evitar que se desprenda. Las zonas más comunes son los brazos, abdomen, glúteos y espalda. No lo pongas en los senos o en zonas irritadas, y hazlo cuando tu piel esté seca y sin productos humectantes. Procura colocar el parche en distintos lugares diferentes.
  3. Una de las grandes cualidades de los parches Evra es que su uso no es diario como las pastillas anticonceptivas. Se cambia una vez a la semana, pero debes asegurarte de hacerlo el mismo día. Por ejemplo, te lo pones el lunes, la siguiente semana debe ser reemplazado el lunes, y así hasta completar 3 semanas. Dejando descansar los días que restan para completar 4 semanas.
  4. Si se desprende una parte y no han pasado más de 24 horas, cámbialo y usa uno nuevo. Pero recuerda que cuando llegue el momento de colocar otro la siguiente semana, debes hacerlo el mismo día que fue reemplazado.
  5. Si el parche se desprendió por más de 24 horas, debes poner un otro y comenzar un nuevo ciclo de cuatro semanas. Además es importante que en los primeros 7 días, uses otro método como el condón.

El precio de los parches Evra varía

El costo de los parches varía dependiendo el lugar donde lo compres. La buena noticia es que ahora los puedes conseguir en algunas farmacias de medicamentos genéricos, a un excelente precio. Checa y compara.

Sólo recuerda que debes comprarlos cada mes, pero tómalo como una inversión y no como un gasto. Es una forma de cuidarte y de pensar en tu futuro para no cambiar los planes que tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *