¿Eres fan de comer en la calle? Descubre por qué no es una gran idea

¿Eres fan de comer en la calle? Descubre por qué no es una gran idea

Califica esta publicación

La calle ofrece toda clase de alternativas para comer, caracterizadas por ser rápidas, económicas y, sobre todo, deliciosas. A veces, pareciera que nuestras actividades nos acortan las horas del día, y dificultan llevar una dieta balanceada. Pero caer en la tentación de comer en la calle puede traer consecuencias. Por eso te contamos sobre ellas, así como los medicamentos para lombrices y amibas que serán tu salvación.

Consecuencias de comer en la calle

Cuando comes en la calle no sabes bien en qué condiciones están los productos, cómo se cocinaron ni en qué condiciones de higiene fueron elaborados. Además, están expuestos a la contaminación y a la suciedad de la calle. Si estás de acuerdo con lo anterior, debes saber dos cosas:

  1. No sólo a ti te pasa.
  2. Estás en riesgo de amebiasis o de alojar a algún parásito.

¡Imagínate! Puede ser que organismos microscópicos estén alimentándose de ti.

¿Cómo saber si te contagiaste de amebiasis o lombrices?

Las principales señales que te harán sospechar que algo anda mal pueden ser:

  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Dolor abdominal
  • Debilidad
  • Fatiga
Consecuencias de comer en la calle
Consecuencias de comer en la calle

¿Cuál es la diferencia entre amebiasis y lombrices?

La amebiasis es una infección intestinal causada por el parásito Entamoeba histolytica, mientras que las lombrices intestinales son diversas y con mayor dificultad llegan a tener consecuencias tan serias.

¿Qué es una ameba/amiba?

Es un pequeño parásito intestinal del tipo Enamoeba histolytica, usualmente se alojan dentro de humanos y perros.  Es la causa de la amebiasis. Se origina en el E. histolytica, que es un protozoario que usualmente entra al cuerpo humano cuando una persona ingiere los quistes a través de agua o comida contaminada. También puede entrar en el cuerpo al tener contacto con materia fecal.

Los quistes de este parásito viven varios meses en la tierra o en el ambiente en que se encuentren depositadas heces fecales.  Malas prácticas de higiene pueden provocar que estos pequeños parásitos lleguen a la comida, aunque no es el único modo de transmisión, pues el sexo oral-anal puede provocarlo también.

Cuando este quiste entra en el cuerpo, se aloja dentro del tracto digestivo, luego, se convierte en Trofozoíto. Después de haberse desarrollado por completo, se reproducen en el tracto digestivo y se dirige hacia el intestino grueso, desde ahí, avanza hacia las paredes intestinales o al colon. Las consecuencias de este largo viaje son diarrea, síntomas parecidos a la colitis y destrucción de tejido.

¿Cuáles son los síntomas de la amebiasis? 

Cuando los síntomas se presentan, es usualmente de 1 a 4 semanas después de la ingesta de los quistes. Un dato muy interesante es que sólo del 10 al 20% de las personas que padecen amebiasis sufrirán síntomas, es decir, tú podrías tener amebiasis y no saberlo.  Debes siempre estar alerta ante cualquier señal de diarrea constante y calambres estomacales.

La amebiasis puede complicarse mucho, en serio.

Una vez que los trofozoítos se han alojado en las paredes intestinales, pueden entrar al flujo sanguíneo y depositarse en diferentes órganos. Podrían terminar en tu hígado, corazón, pulmones o cerebro. Si los trofozoítos invaden un órgano interno, pueden causar:

  • Abscesos
  • Infecciones
  • Sensación severa de enfermedad
  • Muerte

Da miedo, pero es por estas razones que es importante tener conocimiento de los métodos de preparación que se ocupen en donde sea que comamos.

¿Cómo prevenir el contagio por amebas/amibas?

Lo más importante es siempre limpiar correctamente los alimentos crudos y lavarse perfectamente las manos antes de la ingesta de alimentos.

En caso de que hayas viajado a lugares muy calurosos o que asistas a un lugar donde creas la higiene no es su fuerte, evita consumir hielo en las bebidas, no tomes agua que no esté embotellada o que no esté tratada, evita los alimentos crudos y, en caso de que sirvan carne, verifica que esté bien sellada o bien cocida.

Seguro debes conocer a mucha gente que come en cualquier lugar y, aparentemente, no les pasa nada; pero no te confíes, puede que estén enfermos sin saberlo o que, en un golpe de suerte, sean inmunes o hayan creado defensas que a ti no te convendría desarrollar.

Medicamentos para lombrices y amibas

Por suerte, existen medicamentos para lombrices y amibas muy eficaces que actúan rápido contra estos parásitos intestinales.

¿Cuál es el tratamiento que debo seguir si tengo amebiasis?

La combinación de albendazol y quinfamida es la ganadora. Este es uno de los medicamentos para lombrices y amibas más usados. Ayuda a que te libres de los peligros de una amebiasis desarrollada o de la evolución de lombrices intestinales.

Quinfamida con albendazol tabletas
Quinfamida con albendazol tabletas

Lo mejor de todo, es que puedes encontrarlo fácilmente en cualquier farmacia de genéricos de México. Recuerda que antes de tomar este medicamento debes consultar a tu médico y platicarle los síntomas que has desarrollado.

2 thoughts on “¿Eres fan de comer en la calle? Descubre por qué no es una gran idea

  1. Considering this fact “Titan gel” is absolutely safe for men’s health. “Titan Gel” is a unique product with a powerful formula. An extract from the glands of Guantam frog is among the active substances of the gel. titan gel Kung may Nakikita Kayong Titan Gel. na MAy TAKIP ang Tube na kulay Puti. ABAY. MAg taka kayo. At MAging mapag masid, dahil ang ORIGINAL NA TITAN GEL ay wala nyan. Pag bukas ng Titan Gel. ay May lalabas na agad na GEL. at ANG TUBE na ginamit ay HINDI HALOS MATANGGAL O maihiwalay sa Basyo, Para itong Naka LOCK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *