¿Para qué sirve el panax ginseng? Búscalo así en la farmacia y disfruta de sus beneficios
¿Sientes mucho cansancio y por más que descansas no mejoras? ¿El estrés te invade? ¿Se te olvidan las cosas? El panax ginseng será tu mejor aliado para estas y otras molestias. Así que sigue leyendo para enterarte de todos sus usos y beneficios, y conoce bien para qué sirve el panax ginseng y cómo puede ayudarte. ¡Toma nota!
¿Qué es el panax ginseng?
También se conoce como panax asiático o coreano, y es una pequeña planta herbácea perteneciente a la familia Araliaceae. Su raíz es utilizada para elaborar productos medicinales, sobre todo aquellas con más años porque son ricas en principios activos. Éstos son llamados ginsenósidos, y son sustancias que le brindan a esta planta sus beneficios terapéuticos y dietéticos.
Sus hojas se dividen en cinco lóbulos y flores de color púrpura, y tiene dos frutos. Su raíz es carnosa y gruesa, y con el tiempo puede adoptar una forma parecida a la figura humana.
El panax ginseng es un adaptógeno, es decir, una sustancia natural que aumenta la resistencia a agentes biológicos, químicos y el estrés físico. Pero no debes confundirlo con el panax americano, siberiano o algún otro similar. Cada uno tiene funciones diferentes.
Esta planta ha sido utilizada por miles de años en Asia debido a sus propiedades medicinales. Su uso en Estados Unidos se remonta al siglo XVIII. Actualmente, se desarrolla en las zonas frías y zonas cercanas a las montañas de China, Corea, Rusia, Japón, México y Canadá.
Checa para qué sirve el panax ginseng y así puedas disfrutar de todas sus propiedades.
Para qué sirve el panax ginseng?
Conoce los múltiples beneficios que esta planta te ofrece:
- Mejora la concentración y la memoria, así como la función cognitiva.
- Brinda mayor resistencia física y rendimiento deportivo.
- Reduce la ansiedad, y las respuestas del cuerpo ante el estrés mental, físico y emocional, y además mejora el estado de ánimo.
- Aumenta los niveles de energía, combatiendo el cansancio y la fatiga.
- Fortalece el sistema inmunológico, ampliando la resistencia del cuerpo a los resfriados, gripes e infecciones.
- Ayuda en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, pues reduce los niveles de colesterol, la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Evita la formación de trombos por su actividad antiplaquetaria y da protección frente a la arteriosclerosis.
- Reduce el azúcar en la sangre y mejora la liberación de insulina.
- Contiene propiedades rejuvenecedoras y antioxidantes.
- Acelera la curación de heridas.
- Mejora el sistema digestivo, estimulando la desintoxicación del hígado.
- Aumenta el deseo sexual y apoya en el tratamiento de la impotencia sexual.
- Se dice que incrementa las células inmunes y algunos elementos químicos para ayudar a combatir el cáncer, pero no hay estudios que lo comprueben.
- Limpia la sangre, eliminando toxinas.
¿Cómo tomar panax ginseng?
Ahora que sabes para qué sirve el panax ginseng, te explicamos cómo puedes consumirlo.
- Corta de 1 a 5 gr. de la raíz de esta planta para cada infusión. Hierve durante 20 minutos en un recipiente de metal para mantener sus propiedades. Tómalo entre comidas. Se recomienda hacer este remedio una semana y descansar un par de días.
- También puedes conseguir la raíz en polvo.
- Y otra opción para consumir el panax ginseng es a través de cápsulas. Las encuentras fácilmente en cualquier farmacia de genéricos a un gran precio. Además es una forma más cómoda, así que no hay pretexto para seguir estresad@ y cansad@. Generalmente se toma de 1 cápsula al día por tres meses y luego descansas.