Lo que tu maquillaje en polvo dice de ti, ¿sabes cómo seleccionar el mejor?

Lo que tu maquillaje en polvo dice de ti, ¿sabes cómo seleccionar el mejor?

Califica esta publicación

El maquillaje en polvo es una base que busca unificar el matiz de la piel y crear una tonalidad uniforme para evitar la aparición de brillo en el rostro.

Es por esta razón que este tipo de maquillaje es de los más usados y un aliado para aquellas personas que tienen piel mixta o grasa, ya que su fórmula está elaborada, precisamente, para controlar la apariencia grasosa de la piel y lograr que tu rostro luzca fresco por mucho más tiempo.

Otra de sus grandes ventajas es que deja un acabado aterciopelado en la piel, dándole una textura suave y fina.

El maquillaje en polvo compacto tiene muchas presentaciones y sus características cambian de producto a producto, es por esta razón que hemos reunido toda la información necesaria para que selecciones el más adecuado para ti.

¿Qué debes considerar para seleccionar el maquillaje perfecto?

Lo primero es identificar los ingredientes activos. Prestar atención a este punto es muy importante, pues el ingrediente activo es la sustancia química de mayor concentración en el producto.

El maquillaje en polvo y las alergias

Una de las primeras señales que notarás, en caso de que no hayas seleccionado la mejor opción para ti, es el enrojecimiento de la piel. La causa más común de este problema está relacionada con las fragancias y preservativos que puede contener el maquillaje en cuestión.

Para que tu piel no deje de tener una apariencia sana y radiante, sigue estas recomendaciones que te ayudarán a seleccionar el maquillaje en polvo perfecto:

  • Lee la etiqueta. Sigue al pie de la letra todas las instrucciones y presta mucha atención a las advertencias
  • Lávate las manos antes de que apliques en tu piel
  • No compartas tu maquillaje con nadie
  • Cuando no lo uses, mantén el recipiente limpio y bien cerrado, y no los expongas a temperaturas extremas o humedad
  • Tira cualquier maquillaje que presente alteraciones en su color u olor

En la etiqueta está toda la información que necesitas

Es muy importante conocer a detalle el producto que tienes pensado utilizar. Asegúrate de leer bien toda la etiqueta para usar de forma segura el producto.

Maquillaje compacto
Maquillaje compacto

Existen un conjunto de términos que deberás tener en cuenta cuando los leas en las listas de ingredientes:

  • Hipoalergénico: esta característica, a pesar de inspirar confianza en algunas marcas, no garantiza que el producto no causará reacciones alérgicas. La mejor opción en estos casos es adquirir productos de marca reconocida o que tengan otros productos especializados para la piel. Toma en consideración que cada piel es diferente y que un mismo producto puede causar dos reacciones totalmente distintas.
  • Orgánico o Natural: afirmar el origen de los ingredientes nodetermina necesariamente su seguridad. Existen compañías que pueden presumir que productos con esta característica son más seguros que los ingredientes provenientes de otras fuentes. Nuevamente, aquí lo más importante es que conozcas otros productos desarrollados por la misma empresa y que puedan darle respaldo a su lista de ingredientes. ¡No le confíes la salud de tu piel a cualquiera!
  • Fechas de caducidad: es bastante común que te encuentres con marcas de maquillaje que no incluirán esta información. Muy a pesar de ello, un maquillaje puede estropearse si se guarda de forma inadecuada, por ejemplo, en un lugar demasiado caluroso o con mucha humedad. El tiempo promedio de vida de un maquillaje es de aproximadamente dos años, pero para que esto no sea una inquietud al momento de tu compra, cerciórate que se trate de una empresa reconocida y de que la fecha de vencimiento sí esté incluida en el paquete.

El maquillaje y el sol

El sol puede desarrollar efectos tanto negativos como positivos.

Entre los positivos está la producción de vitamina D, esencial para el desarrollo óseo. Entre los negativos están la aparición de manchas, arrugas y, en el peor de los casos, el cáncer de piel.

El daño provocado por el sol es acumulativo, por eso debes buscar un maquillaje que te ofrezca protección solar. Una buena opción es el Polvo Compacto Canela de Eternal Secret. ¿Por qué es bueno? Además de tener una lista de ingredientes de la más alta calidad, te brinda protección solar FPS 50. Recuerda que, aunque veas nubes en el cielo, el uso de un fotoprotector es necesario.

Protector solar en polvo
Protector solar en polvo

Este maquillaje en polvo, además de tener ingredientes que ayudarán al cuidado de tu piel, es muy fácil de encontrar en farmacias de genéricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *