¡Los hombres también pueden tener várices!

¡Los hombres también pueden tener várices!

Califica esta publicación

Una de las peores pesadillas de las mujeres son las várices, pero no sólo nosotras podemos padecerlas, también los hombres. Ellos esconden sus piernas bajo los pantalones, pero son cada vez más los que compran medias de compresión.  Y buscan todo tipo de remedios para disminuir la inflamación en sus venas. Pero, ¿es posible eliminar este problema desde la raíz?

Las formas más habituales de hacerlo incluyen láser, inyecciones y cirugía. Aunque si te asusta el sólo hecho de acercarte al doctor, también hay formas más naturales de tratarlas. El castaño de indias es un remedio usado por generaciones para estimular la hinchazón en las piernas. Ya que recordemos, es un problema del sistema circulatorio que afecta el paso de la sangre a través de las venas.

Se da sobre todo después de los 50 años, aunque actualmente, personas desde los 35 años ya sufren de este mal. Las causas más comunes son el sedentarismo, sobrepeso, mala alimentación, o incluso por pasar mucho tiempo de pie. Pero también pueden sumarse la cuestión hereditaria, el embarazo, el tabaquismo o la ingesta de anticonceptivos.

Síntomas de las várices

Algunos síntomas de piernas con várices son venas hinchadas, endurecidas, moretones, venitas tipo “arañitas”, inflamación de tobillos, resequedad extrema. Y en casos más graves, úlceras en la piel.

El castaño de indias lo encuentras en farmacias como Flebocaps. Debes tomar una cápsula en la mañana y otra por la noche junto a los alimentos. Ayúdate también evitando pasar mucho tiempo sentado o de pie, y olvídate de cruzar las piernas. Recuerda hacer ejercicio todos los días y adelgazar si es necesario. Si tu caso es por herencia, no tomes pastillas anticonceptivas, pues aumentan las posibilidades de padecerlas.

11 thoughts on “¡Los hombres también pueden tener várices!

  1. Doctor, tengo un problema con la úlcera en el pie derecho, tiene aproximadamente dos meses que me resultó la úlcera, mi pregunta es, ¿qué hacer para que me cicatrice?

    1. Hola Adelaido, buen día. Te cuento que nosotros no somos doctores, sólo compartimos con ustedes algunos remedios que puedan ser de utilidad para otros, que nos han servido a nosotros. En tu caso te recomendamos acudir con tu médico de confianza para que pueda ayudarte. 🙂 Saludos!

  2. DOCTOR, TENGO UN PROBLEMA CON LA ÚLCERA EN EL PIE DERECHO, TIENE APROX. DOS MESES QUE ME RESULTÓ LA ÚLCERA, MI PREGUNTA ES, QUÉ HACER.

    1. Hola Charito. Nosotros no somos doctores, somos personas comunes que hemos tenido experiencias con algunos remedios y hablamos de ellos. Te recomendamos acudir con tu médico de confianza, en este caso, una angiólogo, quien es el especialista indicado para resolver problemas de várices. ¡Saludos!

    1. Hola Jorge, ¿cómo estás? Cuando las várices presentan úlceras, ya se han convertido en un problema crónico que debes atender de inmediato con un médico; el especialista en este tipo de padecimientos es un angiólogo.

      Se ha demostrado que hay diversos medicamentos que pueden ayudar en el tratamiento de várices, como la diosmina con hesperidina, que están a la venta en cualquier farmacia de medicamentos genéricos; sin embargo, es un médico quien debe decirte la dosis.

      ¡Saludos!

    1. Hola Rosalia, buen día. Qué gusto saber que este consejo te ha sido útil. Recuerda que en este blog encontrarás muchos tips para cuidar tu salud. 🙂 Gracias por leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *