Conoce las mejores vitaminas para hipertensos

Conoce las mejores vitaminas para hipertensos

Mantener nuestro cuerpo en óptimo estado es una tarea de todos los días. Pero esto se vuelve todo un reto cuando a alguien se le diagnostica hipertensión arterial. Esto se debe a que su cuidado personal tiene que mejorar en varios sentidos a fin de mantener una calidad de vida adecuada. Por ello, en esta ocasión te presentamos las mejores vitaminas para hipertensos que pueden complementar su nutrición.

¿Qué es la hipertensión arterial?

La hipertensión arterial es una patología que consiste en un incremento constante de la presión arterial. No presenta síntomas cardiovasculares. Se manifiesta por: dolores de cabeza, palpitaciones, vértigo, taquicardia, visión borrosa, sensación de calor, chillidos en el oído o enrojecimiento.

¿Agitación, mareo, dolor de cabeza? Podrían ser síntomas de presión alta, ¡conócelos!

Multivitamínicos para hipertensos
Multivitamínicos para hipertensos

Alimentación

Antes de hablar de vitaminas para hipertensos es importante vigilar la alimentación. Esto porque es uno de los principales factores a controlar cuando se tiene hipertensión arterial. Existen diversos productos que incrementan la presión sanguínea, tal es el caso de la sal. Por esa razón, hay alimentos que debemos alejar de nuestra dieta, estos son: embutidos, lácteos enteros y carnes grasas.

Para mejorar la alimentación es importante elegir aceites vegetales. Una buena opción es el aceite de oliva ya que reduce el colesterol al contrario de las grasas saturadas. Para obtener los nutrientes necesarios, una persona con hipertensión debe consumir pescado de 3 a 4 veces por semana.

También es relevante el consumo de vegetales. Porque son ricos en fibra, minerales y vitaminas. Puedes consumirlos cocidos, asados o hervidos.

Vitaminas para hipertensos

Como sabemos, nuestros hábitos alimenticios y tiempos de trabajo no permiten que comamos como nos gustaría. Por lo tanto, no obtenemos los nutrientes necesarios para rendir al cien en el día. Al padecer hipertensión, la gama para tomar multivitamínicos, suplementos, incluso medicamentos, se reduce.

En este sentido, hay diversos productos o compuestos que no son recomendables para hipertensos. Un ejemplo son los analgésicos, antidepresivos, estimulantes y anticonceptivos. También la cafeína puede causar un aumento súbito de la presión arterial. Así como ciertos productos herbolarios como: guaraná, hierba de San Juan, efedra, árnica y el ginseng.

En contraposición, hay algunas vitaminas para hipertensos que son ideales en el control de este padecimiento. Tal es el caso de las que incluyen la planta Rhodiola rosea. Este ingrediente ha demostrado no afectar el ritmo cardiaco, como otros contenidos en diferentes multivitamínicos. Por lo tanto, es un gran aliado al encontrarlo en multivitamínicos para hipertensos.

Un producto con este ingrediente son las Aristocaps, un multivitamínico que puedes conseguir en diferentes farmacias, incluso las de medicamentos genéricos. Además de la Rhodiola rosea, este contiene tiamina, riboflavina, pirodoxina, ácido fólico y cianocobalamina que sirven para aportar energía.

Dentro de las vitaminas para hipertensos, las Aristocaps disminuyen la fatiga y aumentan el rendimiento físico. Además, controlan el estrés y mejoran el ánimo con dos cápsulas al día. Son ideales para personas que quieren incrementar su rendimiento físico, están estresadas o sienten fatiga.

Su costo oscila cerca de 150 pesos. Una opción viable entre la gama de multivitamínicos para hipertensos. Pero antes de comenzar con el consumo de este multivitamínico es importante consultar a tu médico de confianza.

Aristocaps
Aristocaps cápsulas

El ejercicio también importa

Además de la alimentación y las vitaminas para hipertensos es importante realizar actividad física. Algunas actividades recomendables son: caminar, bailar, correr o andar en bicicleta. Puedes practicar cualquiera en un lapso de 30 a 60 minutos al día y cinco veces a la semana. Es importante que visites a tu médico para que te establezca un programa de entrenamiento que te beneficie.

Revisa tu estado de salud

Finalmente, sin importar cual tratamiento lleves o el estilo de vida que tengas, es importante realizar chequeos habituales. Conocer la condición de tu salud es fundamental para evitar cualquier inconveniente. Y ante cualquier duda, lo ideal es visitar a tu médico de confianza.

Ahora ya sabes más sobre las vitaminas para hipertensos. Sigue leyendo más post y espera más artículos que te ayudarán en tu vida.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *