¿Cómo mantener tu piel siempre joven?

¿Cómo mantener tu piel siempre joven?

¿Quieres evitar que los años se noten en tu piel? Es difícil, pero no imposible. Hay un sinnúmero de factores ambientales que hacen que tu piel envejezca más rápido. Los principales son el sol en exceso, el humo del cigarro, así como la mala alimentación, poca hidratación, estrés, falta de sueño…etc., ¿lo sabías?

Pues una forma de cuidarla es agregar en tu dieta diaria alimentos con vitamina C y vitamina E, pues estas en conjunto, son una gran alianza para mantener tu piel saludable.

Cuidando tu piel con vitaminas

Vitamina E: Los especialistas la recomiendan especialmente para tener una piel radiante, tersa y saludable. Es antioxidante. Es decir, destruye los radicales libres formados por la acción de las radiaciones ultravioletas, retardando el envejecimiento cutáneo. También estimula el sistema inmune. Puedes encontrarla en alimentos como: aceite de girasol, germen de trigo, yema de huevo, cereales integrales, legumbres, pescado, carne y verduras de hoja verde.

Vitamina C:  Es la reina de las vitaminas en épocas de frío para la prevención de enfermedades respiratorias. Lo que pocos saben es el gran aporte que tiene para la regeneración de tejidos. La vitamina C es uno de los grandes antioxidantes que potencializa el efecto de los antioxidantes de la vitamina E. Los pimientos morrones rojos aportan una gran cantidad de vitamina C, el ají y el perejil, el kiwi, la coliflor, el brócoli y los cítricos, también.

Otra forma de consumirla es a través de complementos alimenticios, los cuales puedes encontrar en cualquier farmacia. Si lo prefieres, también puedes optar por comprar su genérico, pues es mucho más barato y sirve igual que un patente.

Hay quienes advierten sobre los riesgos de consumir vitamina C en exceso. Aunque es sabido que generalmente el cuerpo elimina los excedentes a través de la orina, sin causar daño.

Ojo con la exposición al sol excesiva, ya que disminuye esta reserva de vitamina C. Es por eso que se debe utilizar protector solar a diario. Esta vitamina, además, es esencial para la biosíntesis y estabiliza las fibras de colágeno y elastina, manteniendo la elasticidad de la piel.

No olvides la importancia de la hidratación desde el interior, complementa tu día bebiendo agua. Una gran idea es agregar un poco de jugo de limón y beberlo en ayunas, ¡verás que tu organismo te lo agradecerá enormemente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *