Beneficios y propiedades del kiwi

Beneficios y propiedades del kiwi

Si cada que vas al mercado eliges naranjas por su alto contenido de vitamina C, hoy te daremos otra opción que, además, tiene un agradable sabor. Sigue leyendo y descubre las propiedades del kiwi, otra alternativa para evitar enfermedades respiratorias.

via GIPHY

¿Es un pájaro o una fruta?

En los últimos años, se ha popularizado el comercio del kiwi, debido a que tiene muchas propiedades para tu salud. Este fruto recubierto de una piel color marrón tiene su origen en China, pero cuando llegó a Nueva Zelanda obtuvo el nombre de kiwi, en honor al pájaro nacional que tiene una gran similitud con esta fruta.

Así es como empezó la historia del kiwi para llegar a tu hogar. Un ingrediente que puedes tomarlo en batidos, como colación o un ingrediente extra para tus comidas.

¿Cuáles son las propiedades del kiwi?

Este fruto de pulpa verde es un complemento excelente para tu bienestar, ya que beneficia a tu salud de la siguientes maneras:

Favorece tu sistema inmune

¿Sabías que la naranja tiene 53 mg de vitamina C por cada 100 g, mientras que el kiwi tiene cerca de 93 mg por cada 100 g? Esto significa que tiene casi el doble de ácido ascórbico y, junto con su alto contenido de ácido fólico, estimula la producción de glóbulos rojos y blancos, así como anticuerpos; esto sin duda te ayudará a combatir las enfermedades que quieran atacarte. Incluso la Secretaría de Salud recomienda consumir este producto en invierno.

Mejora la circulación

Gracias a que contiene vitamina C y ácidos grasos omega 3 y 6, ayuda a controlar el flujo de la sangre, reducir la agregación plaquetaria y mejorar los niveles de colesterol; por ende, junto con otros hábitos saludables, ayuda a reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.

Propicia una buena digestión

El kiwi contiene una enzima exclusiva llamada actinidina, la cual actúa en conjunto con enzimas gástricas como la pepsina y pancreatina para que tu cuerpo pueda absorber más fácilmente la proteína de los alimentos. Esto hará que te sientas con menor pesadez después de una comida copiosa.

Te hará sentir más lleno

El kiwi tiene un alto porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio; lo que significa que será más rápido que llegues a sentirte saciado después de comerlo. Puede ser un ingrediente indispensable en una dieta para reducir el peso de manera saludable.

¿Cómo tomar el kiwi?

Para que empieces a incluirlo en tu dieta, te damos estas opciones saludables que potenciarán las propiedades de este fruto de origen chino.

Batido de kiwi

Ingredientes: Dos kiwis pelados, un puñado de espinacas, un vaso de leche de soja o agua, una cucharada de miel y una cucharada sopera de chía.

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y disfrútalo.

Esta opción sirve para llegar a tu peso ideal ya que tiene un alto contenido de fibra, además, te proporcionará nutrientes y minerales que tu cuerpo necesita. Si eres amante del deporte, no puedes desaprovechar esta bebida.

Batido anti-resfriados

Ingredientes: Dos tazas de zumo de naranja, dos mandarinas, tres kiwis, 12 dátiles y media cucharadita de canela en polvo.

Licúa hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados y luego sírvelo al gusto.

Esta es una carga completa para reducir el riesgo a padecer enfermedades respiratorias, ya que combina alimentos ricos en vitamina C como el kiwi. Pueden tomarlo tanto niños como adultos. Así que puedes prepararlo en una tarde calurosa.

Batido contra el estreñimiento

Ingredientes: Dos kiwis pelados, una manzana cortada y sin corazón, dos puñados de espinacas, el jugo de medio limón, 100 ml de agua.

Incorpora todos los ingredientes a tu licuadora y bébelo con moderación.

Esta bebida te ayudará cuando no puedas evacuar, pero recuerda que no debes abusar de ella.

Contraindicaciones del kiwi

Pese a que es un alimento que puede reforzar tu sistema inmune y cuidar tu pancita, debes consumirlo con moderación, ya que en exceso puede causar diarrea. También aquellos que padecen diarrea de manera cotidiana, deben evitar esta fruta.

Dile sí al kiwi para evitar resfriados

Ahora conoces una de las mejores frutas para evitar enfermedades respiratorias, gracias a su alto contenido de vitamina C. Pruébala y no te arrepentirás. Te invitamos a leer más artículos en ¿Qué Puedo Tomar? Hasta la próxima.

2 thoughts on “Beneficios y propiedades del kiwi

  1. Excelente información, todo éste típo de información se debería de dar todos los días en las radio, TV, Facebook y demás medios para que las personas poco a poco tenga más conciencia de lo que come.
    Nunca he visto en la tele un comercial de éste tipo.

    1. ¡Hola Ernesto Burrola! Muchas gracias por tu comentario, te invitamos a compartir nuestros artículos y dejarnos más de tus comentarios. ¡Saludos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *