Suplementos que pueden ayudarte a evitar resfriados

Suplementos que pueden ayudarte a evitar resfriados

Hablando del invierno, de enfermedades y de lo que pudiera parecer normal durante la época de frío, como por ejemplo las clásicas “gripitas” o resfriados, es indispensable que sepas que este tipo de malestares deberían verse como algo normal. Nosotros deberíamos poder resistir a los cambios de temperatura sin manifestar los molestos e incómodos síntomas de estas engorrosas enfermedades. Sin embargo, muchas veces no es así. Checa cómo evitar resfriados.

¿Cuántas veces has despertado con ese malestar de cuerpo, escurrimiento nasal, la sensación de no querer pararte o salir? ¿A cuántas fiestas, reuniones o citas has dejado de asistir?  ¿Qué harías si supieras que todo esto se puede evitar con simples y sencillos hábitos y cuidados preventivos? Hoy te compartiré sobre cómo le hago para evitar resfriados y olvidarme de todo mal respiratorio en la temporada invernal.

Aprende a evitar resfriados

Primero debes saber que el cuerpo tiene elementos que ayudan a protegerte del daño que pueden ocasionar virus o bacterias que son los responsables de las enfermedades más comunes del invierno como los resfriados. Estos elementos son conocidos como las defensas, estas se encargan de evitar resfriados o que en te enfermes.

Si tus defensas se encuentran en buena cantidad, fuertes y activas, podrán eliminar de manera rápida los virus y bacterias impidiendo que se presente la enfermedad, por lo contrario, si se encuentran debilitadas, al mínimo contacto con alguien enfermo aprovecharán la oportunidad para invadirte y resfriarte rápidamente y por varios días.  

via GIPHY

Todo el secreto está en la alimentación, puesto que hay alimentos que son ricos en vitaminas para evitar resfriados, o minerales como el zinc, que estimulan, fortalecen y ponen a trabajar a tus defensas. El problema se presenta si, tú, como yo, no tienes suficiente tiempo para llevar una alimentación “variada y saludable” y, además, vives en la locura del estrés, en esos casos es casi imposible mantener a tu cuerpo al cien para protegerte.

Afortunadamente, en la mayoría de las farmacias podrás encontrar una serie de productos que proporcionan todo aquello que con la alimentación no logramos, ya que tendríamos que consumir grandes cantidades de ciertos alimentos para realmente evitar resfriados o infecciones respiratorias.

El zinc es una de las sustancias que debes considerar si quieres salir invicto de las infecciones respiratorias o evitar resfriados en esta temporada. Este funciona tal cual las espinacas que come Popeye, ya que les proporcionará fuerza a tus defensas, y de esta manera evitarás los contagios. Si ya estas enfermo y lo combinas con otros ingredientes como vitamina C, te ayudará a salir super rápido de la enfermedad y de este modo poder disfrutar del frío sin preocupaciones.

Yo he conseguido algunos suplementos que en verdad han demostrado ser muy efectivos para evitar resfriados; te comparto mis consentidos: perlas de zinc, súper efectivas para evitar las infecciones de cualquier tipo. Y si empiezas ya con las molestias del resfriado, pídelas combinadas con vitamina c y una planta conocida como echinacea, ¡en verdad los amarás! Yo los he conseguido a un precio súper agradable en las famosas farmacias de genéricos. Acércate a la más cercana y pregunta por ellos, debes tenerlos en casa.

Autora: Ruiz Santiago Itandehui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *