¿Quieres bajar de peso? Apóyate en alimentos que inhiben el apetito y no sufras más

¿Quieres bajar de peso? Apóyate en alimentos que inhiben el apetito y no sufras más

Califica esta publicación

Si ya decidiste bajar de peso, pero no encuentras más que quesadillas, tortas y tacos. O comes a tus horas, y aun así tienes mucha hambre. Si esto te sucede, necesitas hacer algunos cambios para evitar atracones, y también puedes ayudarte con alimentos que inhiben el apetito. De esta forma, te alimentarás sin excederte. ¡Toma nota!

¿Cómo bajar de peso?

Dijiste ya no más, es tiempo de cambiar. ¡Felicidades! Ese es el primer paso para mejorar tu salud. Pero bajar de peso va más allá de una decisión y hacer modificaciones algunos días. Debes estar consciente que es un proceso lento, que requiere cambios de hábitos permanentes, y no sólo una dieta. Checa estos consejos para bajar de peso:

  • Haz varias comidas ligeras al día. Pueden ser cada 3 horas. Así 3 comidas serían más completas y dos serían snacks.
  • No dejes que pase más de una hora después de levantarte para desayunar. Evita los ayunos largos.
  • Agrega en cada comida una porción de fruta y/o verdura. De preferencia que estén crudas.
  • Evita el refresco, jugos de paquetes, azucares refinados, pastas, comida frita, sal, etc.
  • Dile sí a las grasas saludables como aguacates, nueces, almendras, aceite de oliva, etc.
  • Nunca te saltes el desayuno y procura que tu última comida sea a las 7pm.
  • Haz ejercicio al menos 3 veces a la semana, pero si no estás acostumbrad@, comienza poco a poco. Lo mejor para bajar de peso son los ejercicios de cardio como bailar, correr, nadar, andar en bicicleta, caminar, etc.
  • Bebe de 1 y medio a 2 litros de agua natural al día.
  • Consume alimentos que contengan omega 3, fibra y proteínas.
  • Trata de estar activ@. Una hora de ejercicio es importante, pero si pasas todo el día sentad@ no tendrá el mismo impacto.
  • Ayúdale a tu cuerpo algo que no debes consumiendo alimentos que inhiben el apetito.

Todo esto te ayudará a bajar de peso, pero debes ser constante y dar tiempo para ver resultados.

Alimentos que inhiben el apetito

Si a pesar de comer más y mejor, sigues con hambre, lo primero que debes hacer es asegurarte de no caer en el puesto de tacos o en una pastelería. Sabemos que la comida rápida y los postres son deliciosos, pero son los que más engordan y a la larga pueden dañarte. Mejor checa esta lista de los alimentos que inhiben el apetito, así podrás reducir las calorías que consumes al día.

Manzanas

Tienen un alto contenido de fibra y pectina lo que ayuda a mantener el hambre a raya. Además cuenta con muchas otras propiedades que la hacen uno de los mejores alimentos. Recuerda comer una manzana al día.

Semillas de linaza

Contiene buena cantidad de fibra, proteínas y omega 3. De esta forma te mantienen saciad@ por más tiempo, ayudan a quemar grasas y te desintoxican. Además son útiles para reducir líquidos en el cuerpo y desinflamar el estómago. Consume una cucharada en el desayuno mezclada con agua para que te dé mucha energía.

Té verde

Tiene buena cantidad de antioxidantes llamados catequinas que controlan los niveles de glucosa en la sangre. Entonces si están en el nivel adecuado es menos probable que sientas hambre o un vacío en el estómago. Aparte, el té verde ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasa.

Agua natural

Muchas veces más que hambre es ansiedad. Por eso, antes de comer lo que se te ponga en frente, mejor toma uno o dos vasos de agua natural. Te calmará el hambre y te hidratará. Y no olvides tener tu botella a la mano para tomarle durante el día y logres tu objetivo de 2 litros diarios.

Avena

Es rica en calcio, hierro, magnesio, fósforo y ácido fólico. Contiene mucha fibra por lo que ayuda a controlar la ansiedad y estimular la digestión. Además mantiene controlados los niveles de azúcar. Procura consumir un plato de avena en el desayuno para que te brinde mucha energía durante el día.

Ya conoces los mejores alimentos que inhiben el apetito, así que no hay pretexto para comer lo que se te antoje. Puedes darte un gustito de vez en cuando, pero bajar de peso y estar saludable necesita ciertos cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *