Despídete del dolor de rodillas

Despídete del dolor de rodillas

¿Te ha pasado que al ejercitarte o por un mal movimiento sientes tremendo dolor de rodillas? Esta puede ser una molestia que te haga sufrir en todas tus actividades posteriores. Pero no te apures, para evitar esas situaciones te traemos remedios para reforzar tus articulaciones. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué me da dolor de rodillas?

Esa es la primera pregunta que llega a nuestra mente. Lo cierto es que existen diversos motivos por los que podemos padecer dolor de rodillas.

En el rubro de afecciones médicas que afectan las rodillas, podemos hablar de la artritis. También de infecciones en los huesos de la rodilla o en las articulaciones. Incluso cánceres que se diseminan en los huesos o inician ahí.

Del lado de las lesiones, el dolor puede deberse a fracturas o dislocaciones. Asimismo, por apoyo constante sobre las rodillas, esguinces, desgarre de cartílago, ruptura de ligamentos, entre otros.

Es importante identificar la causa de la molestia. Muchas lesiones físicas pueden disminuir su dolencia o desaparecer con el tiempo. Pero en el caso de las afecciones médicas es fundamental asistir con un especialista.

¿Cómo quitar el dolor de rodilla?
¿Cómo quitar el dolor de rodilla?

¿Cómo quitar el dolor de rodilla?

Existen diversos métodos para poder aliviar el dolor, sobre todo, si se trata de dolores físicos. Algunos de estos son los siguientes:

*Descansa: El primer punto es darle un break a tu rodilla. Pese a que sea tu actividad preferida es mejor parar para recuperarte y evitar un daño mayor. Es importante que no pongas peso extra en ella.

*Aplica hielo: Después de lastimarte pon hielo sobre la zona afectada por el dolor de rodillas. Envuelve un trozo de manta alrededor del hielo o congela una botella con agua. Aplícalo cada hora durante quince minutos durante un día; después, cuatro veces por día.

Es importante no quedarse dormido con el hielo sobre la piel, ya que puede provocar quemaduras por frío.

*Usa vendaje elástico: Otro método de cómo quitar el dolor de rodilla es mediante la ayuda de una venda o manga elástica. Esto ayuda a reducir la hinchazón y brinda apoyo.

Recuerda verificar que el vendaje no esté demasiado ajustado. Una técnica es meter tu dedo entre el vendaje y el elástico, si no es posible, vuelve a vendar. Otra opción es revisar que no haya pérdida de circulación ni marcas en la piel.

*Levanta tu rodilla: Poner en una superficie alta tus piernas reduce la hinchazón. También es recomendable dormir con una almohada debajo de las rodillas o entre ellas.

Las opciones médicas

En el campo farmacéutico existen diversas opciones que pueden ayudar a reducir los malestares e hinchazón. Pero antes de iniciar con algún tratamiento para dolor de rodilla usando medicamentos es importante consultar a tu médico familiar. Esto porque solo esta persona está capacitada para recetarte cualquier opción y evitar un daño a tu salud.

Un ejemplo es el paracetamol que alivia el dolor. Otros como el ibuprofeno o naproxeno son útiles para reducir la hinchazón.

También está la opción de la glucosamina, una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo. Esto porque juega un papel importante en la formación y reparación del cartílago. Por eso tomar suplementos alimenticios que la contengan ayuda a reducir el dolor de rodillas.

Un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos demostró que la ingesta de glucosamina puede ayudar con la artrosis en la rodilla.

Para obtener sus beneficios lo ideal es consultar a tu médico sobre la gama de suplementos con glucosamina. Tomar la dosis diaria que te indique el especialista reducirá significativamente el malestar en un mes.

Señales de alerta

En caso de que la molestia continúe o presentes estos síntomas, acude lo antes posible con tu especialista:

*No soportas el peso en la rodilla.

*Dolor intenso, incluso sin tener peso.

*La rodilla se te dobla, produce chasquido o se bloquea.

*Presentas fiebre, enrojecimiento, mucho calor o mucha inflamación alrededor de la rodilla.

*Tienes entumecimiento, hormigueo o coloración azulada en la pantorrilla debajo de la rodilla adolorida.

*Continúas con dolor después de tres días de tratamiento en el hogar.

Con estos consejos, sabrás como actuar ante un dolor de rodillas y tendrás tips de como reforzar tus articulaciones.

Sigue leyendo más artículos en ¿Qué puedo tomar? ¡Nos vemos en el siguiente consejo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *