Cuidados durante el embarazo

Cuidados durante el embarazo

Ser madre puede ser uno de los momentos más emocionantes para una mujer, y no es para menos, un hijo puede traer muchas alegrías y cambiar completamente tu vida. Por esa razón, es importante tener los mejores cuidados durante el embarazo para que el próximo miembro de la familia nazca saludable. Así que checa estos consejos que te serán de gran ayuda en tu embarazo.

via GIPHY

El proceso de la vida

Sabemos que el embarazo es una etapa de cambios, desde el aspecto emocional por la espera de tu próximo bebé, hasta alteraciones en tu rutina y en tu cuerpo. Es una labor titánica que en promedio dura 9 meses, por eso debes estar preparada para enfrentarla.

Cuidados durante el embarazo

Para que tu futuro bebé y tú estén saludables, es necesario seguir una serie de recomendaciones, estas son las principales:

Visita a un profesional de la salud

Una vez que sientas la sospecha de un embarazo o quieras tener un bebé, es momento de que visites a tu médico de confianza, de esta manera, podrá asesorarte sobre las condiciones de tu embarazo y podrá darle seguimiento a cualquier posible duda o complicación.

Recuerda que no hay preguntas tontas, es mejor que resuelvas todas tus dudas para que tú y tu bebé estén saludables.

Hazte estudios constantemente

Tu médico te va a solicitar diversos estudios para conocer más a fondo tu salud. Esto no significa que haya una complicación en tu embarazo, al contrario, es para evitarlas; por eso es necesario que te hagas todos los estudios que te indica como pruebas sanguíneas, de orina o ultrasonidos.

Realiza ejercicio

A excepción de que tu médico te diga lo contrario, uno de los cuidados durante tu embarazo que debes considerar es el ejercicio. Esto te ayudará a:

-Favorecer el parto

-Disminuir el dolor lumbar

-Prevenir la aparición de la diabetes durante el embarazo

-Evitar el aumento excesivo de peso

-Mejorar el crecimiento de la placenta

-Beneficiar a tu estado anímico

Toma en cuenta que el ejercicio durante el embarazo debe de ser moderado, de entre 20 y 30 minutos. Como opciones son el yoga o una caminata. Evita ejercicios intensos, estar mucho tiempo de pie, no cargues cosas pesadas y en los últimos dos meses, suspende esta actividad.

Los hábitos son importantes

Otro aspecto que debes considerar es tu higiene personal, debes bañarte y cambiar tu ropa a diario, así evitarás exponerte a bacterias o infecciones por falta de aseo. Además, debes decirle “no” a los hábitos nocivos como fumar, tomar alcohol, drogarte o automedicarte.

Usa ropa cómoda

Para reducir dolores de cadera, caídas o malestares en tu estómago y piernas, debes utilizar ropa cómoda y zapatos de tacones bajos. Evita medias que aprieten y opta por ropa interior de algodón.

Alimentación durante el embarazo

Tu dieta es la parte fundamental de un embarazo saludable, ya que de ella obtienes los nutrientes que necesitas para el crecimiento de tu bebé.  Sigue estas recomendaciones para lograrlo:

-Realiza 3 comidas completas con todos los grupos alimenticios, siguiendo el Plato del Bien Comer

-Come frutas, verduras y alimentos ricos en calcio, hierro y ácido fólico

-Bebe 2 litros de agua al día

-Evita la comida chatarra, grasosa e irritante. Además, no tomes café.

Ayúdate con suplementos hechos para ti

Una decisión para lograr cumplir con una alimentación correcta es auxiliarte de suplementos, una opción son las Vitaminas para Futuras Mamás que puedes encontrar en cualquier farmacéutica. Este complemento te ayudará durante tu embarazo porque tiene sustancias esenciales para esa etapa de tu vida. Estos son ácido fólico, zinc, hierro, cobre, vitaminas del grupo B y vitamina C.

Puedes adquirir estas vitaminas a un precio aproximado de $ 55 pesos en su presentación de 30 cápsulas. Antes de elegir este tratamiento, debes consultarlo con tu médico de confianza y aunque sea un tratamiento efectivo, debes seguir una dieta correcta.

Evita complicaciones

Otro de los cuidados durante el embarazo que debes tomar en cuenta es conocer los signos de alarma que necesitan atención médica. Estos son:

-Sangrado vaginal o flujo abundante

-Dolor de cabeza

-Visión de luces o manchas

-Dolor o ardor al orinar

-Fiebre y escalofríos

-Dolor de espalda a la altura de la cintura

-Más de 6 vómitos por día

-Dolores de parto

-Disminución en intensidad y frecuencias de los movimientos del bebé

Ten un embarazo saludable

El éxito de un parto saludable es el resultado de los cuidados durante el embarazo que ahora conoces. Procura seguirlos al pie de la letra bajo la supervisión médica, ya que tu salud y la de tu próximo bebé son lo más importante. Te mandamos un fuerte abrazo y sigue leyendo más consejos en ¿Qué Puedo Tomar? Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *