Protector solar sport, elige el mejor

Protector solar sport, elige el mejor

¿Tras un intenso entrenamiento llegas a casa con la piel enrojecida y con tremendo ardor? Esto significa que te quemaste por el sol. No te angusties, solo necesitas proteger tu piel cada vez que te sales de casa. Checa estos consejos, elige el mejor protector solar sport y ¡defiéndete de los rayos ultravioletas!

Quemaduras solares en el deporte

Es cierto que realizar ejercicio en época de calor tiene muchos beneficios para tu salud. Un ejemplo es que tu cuerpo se calienta más rápido y, por lo tanto, reduces el número de lesiones. Sin embargo, también hay situaciones contraproducentes como la deshidratación y las quemaduras solares.

Afortunadamente, existen varios tips que puedes poner en práctica a la hora del ejercicio sin entorpecer tus entrenamientos.

Evita deshidratarte

El primer punto es tomar los suficientes líquidos. Para ello, toma agua antes, durante y después de cada entrenamiento. Un tip es beberla cada 20 minutos para mantenerte hidratado. Recuerda elegir aquellas bebidas sin azúcares añadidos, de lo contrario, tu entrenamiento se verá afectado. Tampoco optes por bebidas alcohólicas o con estimulantes como cafeína y taurina, ya que aceleran el proceso de la deshidratación.

Otro consejo es incluir alimentos ricos en agua como sandía, ciruela, berenjena o tomate. Esto porque te hidratarán y, además, te ayudarán en tu digestión. Recuerda esperar al menos 90 minutos para hacer ejercicio después de comer.

Usa ropa adecuada

El outfit sirve para darte comodidad y movilidad, pero también es tu primera línea de defensa contra quemaduras solares en el deporte. Toma en cuenta estos aspectos:

Entramado del tejido: Telas porosas dejan pasar más rayos solares que aquellas que tienen menos espacio entre los hilos.

Tipo de fibra: Aquellas sintéticas ofrecen mayor protección que telas como algodón blanqueado o el crepe.

Grosor y densidad: Materiales delgados y livianos dejan pasar más rayos solares que aquellos pesados y densos.

Color: Los tonos oscuros bloquean mejor el paso de los rayos UV que los claros.

Existen prendas que están hechas particularmente para evitar quemaduras solares, ¡hay diversas opciones en Internet! Recuerda completar tu estilo con una gorra y gafas para el sol que te darán más protección.

Protector solar sport

Otra línea de defensa es utilizar un protector solar para hacer deporte. Existen muchos en el mercado que puedes adquirir en las tiendas departamentales o en cualquier tipo de farmacia. Uno que probamos y que puede funcionarte muy bien fue el Simi block Sport 45.

Este producto tiene un Factor de Protección Solar de 30, lo que significa que es de alta protección. Te defiende de los rayos UVA y UVB. La ventaja de este bloqueador es que es ideal para piel normal y seca, además, tiene resistencia al agua. Su precio aproximado es de $ 90 pesos.

Hora para entrenar

Para reducir el impacto de los rayos solares, puedes modificar tu hora de entrenamiento en la mañana o en la noche. Esto porque durante las once de la mañana a las cuatro de la tarde hay mayor radiación ultravioleta. Toma en cuenta que las nubes no te defienden de los rayos UV.

Sé el mejor con un protector solar sport

Ahora que sabes cómo cuidarte de los rayos solares con estos tips y un protector solar sport. Ya no hay pretextos ¡enfócate en ser todo un campeón!

Comparte esta información con todos tus amigos deportistas. Sigue leyendo más consejos en ¿Qué Puedo Tomar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *