¿Cómo tener un buen inicio de semana?

¿Cómo tener un buen inicio de semana?

Los lunes son una pesadilla para muchos, pues es cuando las responsabilidades reaparecen después de un fin de semana divertido y relajante. Para que ya no representen una carga, sino todo lo contrario, te decimos cómo tener un buen inicio de semana sin morir en el intento.

via GIPHY

¿Por qué la gente cree que los lunes son tan malos?

A todos les gustaría empezar la semana con la mejor actitud, pero la simple idea de que el lunes se acerca puede generar una sensación de incomodidad. De acuerdo con un artículo del periódico español, El Economista, las razones por las que la gente cree que los lunes son los peores días de la semana, son:

-Hay un cambio en el patrón del sueño, ya que, en el fin de semana, las personas tienden a dormir más, pero al regresar, deben ajustarse al horario laboral.

-Pese a que las emociones y la carga de trabajo sean iguales en todos los días de la semana, se tiene la creencia social de que el lunes más difícil.

-Reconectarse con el trabajo y con los compañeros lleva tiempo y perjudica el desempeño en el trabajo.

¿Cómo tener un buen inicio de semana?

Para mejorar notablemente el arranque de la jornada laboral, toma en cuenta estos puntos:

Cambiar la perspectiva

El primer método es no ver al lunes como un enemigo, en su lugar, se debe mirar como una nueva oportunidad para empezar nuevos proyectos y alcanzar los sueños o metas, como menciona el portal de Emprendedores TV.

Un tip es enlistar los beneficios que se tienen en el trabajo, puede ser un sustento económico, oportunidad de aprendizaje o la satisfacción de hacer algo que se disfruta. Eso ayudará a que los lunes tengan un propósito más profundo que solo regresar a la rutina.

Prepararse con tiempo

Es común que ese día ocurra todo lo que no debería pasar, como no encontrar las llaves, ponerse un pantalón sucio y tener que cambiarlo, o perder la cartera. Para prevenirlo, lo mejor es alistar todas las cosas un día antes y colocarlas en un lugar visible. 

Otro consejo que aporta el portal de emprendedores TV es que, si la persona está fuera de casa el domingo, lo mejor es no regresar tarde, para acoplarse más rápido al ritmo de la semana.

Empieza con energía

Un punto clave de cómo tener un buen inicio de semana es empezarlo con energía. Esto se logra con una alimentación correcta, de lo contrario, la productividad puede caer un 20 %, de acuerdo al artículo “Comer mal afecta el trabajo; causa mermas de hasta 20% en la productividad”, del periódico Excelsior.

Para evitarlo, algunos de los principales consejos de la Secretaría de Salud son:

-Seguir el plato del bien comer, que se divide en: Frutas y verduras (principales fuentes de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietética); cereales y tubérculos (proveen de hidratos de carbono); y, leguminosas y alimentos de origen animal (suministran proteínas)

-No abusar de grasas, azúcares y sal en la dieta

-Realizar tres comidas completas y dos colaciones

-Tener una alimentación variada para complementar todos los nutrientes que el cuerpo necesita

-Tomar agua simple

Remedios caseros

Para recargarse naturalmente, se puede optar por un remedio casero como las plantas medicinales. De acuerdo con el portal para profesionales sanitarios, El farmacéutico, estas son algunas para combatir la fatiga y el cansancio:

Ginseng

Es conocido como el elixir de la vida, su raíz estimula el sistema nervioso central, aumenta la resistencia natural al estrés y tiene un efecto recuperador en caso de desgaste físico o psicológico. Aquí puedes conocer todos sus beneficios.

Rhodiola Rosea

Es una planta que tiene propiedades farmacológicas en la raíz y el rizoma. Se utiliza para mejorar el rendimiento físico y funciones cognitivas, lo cual es un remedio excelente para cuando la energía esté por los suelos. También incrementa la percepción visual y la memoria a corto plazo.

Puedes encontrar esta alternativa en cualquier farmacéutica, una que usamos y recomendamos son las aristocaps, las cuales ayudan a revertir el bajo rendimiento; aquí puedes encontrarlas.

Respetar el horario de descanso

Durante el fin de semana, las personas tienden a levantarse tarde, pero también a dormirse a altas horas de la noche. Una opción para mantener el ritmo del reloj biológico es conservar un horario estable toda la semana. De esta manera se puede obtener estos beneficios, según el portal de empleo Bumeran:

-El estado de ánimo mejora

-La productividad y atención es mayor

-Hay más agilidad mental para resolver problemas

-La creatividad aumenta

Ve con toda la actitud

Con estos consejos de cómo tener un buen inicio de semana, ya no tendrás que batallar todos los lunes por ir al trabajo. Recuerda que, si el problema es persistente, lo mejor es acudir con tu médico de confianza. Te invitamos a compartir el artículo y dejarnos tus comentarios. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *