Remedios para dormir bien

Remedios para dormir bien

Estar despierto todos los días a las dos de la madrugada y no poder dormir, afecta tu descanso, pero también tu salud y tu rendimiento. Este es un problema que afecta a 1 de cada 3 adultos, y si es tu caso, te compartimos algunos remedios para dormir bien. Sigue leyendo y notarás la diferencia.

via GIPHY

La importancia del descanso

Quitarle importancia al descanso para cumplir al cien con las actividades diaria es una mala idea, ya que el cuerpo necesita recuperarse, de lo contrario, se puede experimentar cansancio, estrés, bajo rendimiento y favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Para conocer como impacta el sueño en la vida diaria, la Fundación Española del Corazón enlista sus beneficios:

Mejora la creatividad

Descansar ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar y extraer los datos más importantes, con ello, el cerebro tiene la capacidad de generar ideas, que sean nuevas y creativas.

Ayuda a perder peso

La falta de sueño incrementa la producción grelina, también conocida como la hormona del apetito; e inversamente, disminuye la de leptina, la cual, es una hormona que suprime el apetito. Por eso, la obesidad se asocia con la falta de descanso.

Un cuerpo más sano

El tiempo de descanso es ideal para que el organismo se recupere y pueda combatir toxinas o gérmenes que estén al acecho; es decir, mantiene un sistema inmune fuerte.

Mejora la memoria

Al descansar, las conexiones neuronales se fortalecen. Además, es una oportunidad para que los datos almacenados pueden pasar de la memoria de corto plazo a la de largo plazo.

Protege al corazón

De acuerdo con un artículo de la Sociedad Española de Cardiología, dormir poco puede incrementar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.  Asimismo, el insomnio aumenta los niveles de sangre de las hormonas del estrés, lo que aumenta la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

Reduce la depresión

Al relajarse el cuerpo con el descanso se facilita la producción de melatonina y serotonina; las cuales reducen los efectos de las hormonas del estrés, como consecuencia la persona es más feliz y emocionalmente más fuerte.

¿Cuáles son los remedios para dormir bien?

Aunque son muchos los beneficios de un buen descanso, cerca del 45 % de la población mexicana tiene una mala calidad de sueño, según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México, para combatirlo, una opción son estos remedios para dormir bien, de acuerdo con la revista Forbes:

Manzanilla y tila

Este es una alternativa fácil de conseguir, se trata de un sedante natural que ayuda a reducir las tensiones del cuerpo. Como plus, mejora la digestión por lo que no se sufrirá de problemas gástricos que interrumpan el descanso.

Para tomarlo, solo debes hervir en una taza de agua, una cucharadita de manzanilla y otra de tila, esperar diez minutos y disfrutar una vez que no esté tan caliente. Puedes encontrar estás plantas en cualquier tienda naturista.

Toronjil

Se trata de una hierba que sirve para aliviar los síntomas del estrés y la ansiedad. Según el espacio informativo de salud, Tua Saúde, sirve para tratar el insomnio porque mejora la calidad de sueño.

Puedes encontrarla en cualquier tienda de plantas medicinales. Para hacerla en infusión, solo agrega un puñito de hojas de toronjil a agua hirviendo, tapa y deja reposar por cinco minutos y listo.

Valeriana

De acuerdo con la empresa químico-farmacéutica, Bayer, esta es una planta que se utiliza como tranquilizante, relajante e inductora del sueño, gracias a que actúa sobre el sistema nervioso. Se recomienda principalmente para personas con trastornos de sueño o para combatir el estrés y la ansiedad.

Su acción sedante se debe a los ácidos y antioxidantes de su raíz, que aumentan la producción de GABA en el cerebro. El cual es un neurotransmisor que inhibe al Sistema Nervioso Central.

Si se toma como infusión, se debe cuidar la dosis, ya que, si queda muy concentrado, puede tener efectos adversos, advierte la revista Forbes.

Para evitarlo, es mejor tomarlo como suplemento alimenticio, ya que contienen la cantidad idónea y segura para la salud. Un ejemplo es las cápsulas de Valeriana Officinalis, aquí hay un ejemplo. Se vende en cualquier farmacia de medicamentos genéricos.

Menta

Esta es una opción relajante y de un aroma muy agradable. Se puede tomar de dos a tres tazas de esta infusión para reducir los efectos del estrés y mejorar considerablemente el sueño.

Puedes encontrarla en cualquier herbolaria, incluso puedes plantarla en tu jardín para utilizarla como remedio o agregarla como un toque especial en tus platillos.

Llegó la hora de dormir

El sueño es una parte vital de una buena salud, es importante que antes de tomar cualquier remedio o si las molestias persisten, acudir con tu médico de confianza. Te invitamos a compartir estos remedios para dormir bien con todos tus amigos, familiares y conocidos. Te lo agradecerán. Nos vemos en el siguiente artículo de ¿Qué Puedo Tomar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *