Cómo lograr un tatuaje #wuuuuu…  

Cómo lograr un tatuaje #wuuuuu…  

Califica esta publicación

Todo mundo quiere un tatuaje #Wuuuuu, pero pocos son los valientes que se atreven. Existen muchos mitos sobre el cuidado de la piel después de este proceso. Que si con clara de huevo, manzanilla, agua tibia… Pero no son recomendables, ya que pueden afectar la piel en lugar de ayudarla a sanar. Entonces, ¿cuál es la forma correcta de cuidar tu piel después de un tatuaje?

Cuidando tu tatuaje

1. Elige un buen lugar

Para empezar, debes ir a un lugar confiable, es decir, que cuente con los permisos de salubridad vigentes, utilicen material estéril y que lo abran frente a ti, usen guantes, que el lugar esté completamente limpio, y, sobre todo, que te sientas seguro de querer un tatuaje, y de que tu tatuado es el indicado.

2. Sigue las indicaciones

El siguiente paso es vivir la experiencia y seguir las recomendaciones para cuidar de tu piel, la cual recuerda, queda sumamente sensible y aún en riesgo de infectarse si no tienes la higiene adecuada, o de no cicatrizar correctamente si te quitas las costras o te rascas.

3. Deja que tu piel respire

Aunque el tatuador te ponga una especie de plástico sobre el dibujo para protegerte, procura no tenerlo por mucho tiempo, ya que este guarda mucha humedad y pueden proliferar las bacterias e infectarse. Lo ideal es que la piel transpire y siga su proceso natural hasta recuperarse.

4. Usa crema cicatrizante

Una de las cremas que el 99% de los tatuadores recomiendan para el proceso de cicatrización es el dexpantenol, ya que ayuda a regenerar la piel después de este doloroso pero genial proceso. Después de aplicarla, esta no se absorbe rápidamente, por lo que quedará una capa de la misma por bastante tiempo, lo cual protegerá la piel. Se debe aplicar unas 4 o 5 veces al día, durante la primera semana. La ventaja de hoy en día es que ya existe la versión genérica del dexpantenol, que es mucho más económica y sirve exactamente igual que la de pantente, que por cierto es bastante cara.

5. Tatúate en temporada de frío

Los expertos en este arte sobre la piel, aseguran que la peor época para hacerte un tatuaje es la primavera o el verano, pues el calor produce incomodidad durante unos días. Además, si vives en un lugar soleado o si piensas ir a la playa, deberás postergarlo, pues la luz directa puede afectar el proceso de cicatrización de la piel.

¿Tienes un tatuaje? ¡Compártenos cómo fue tu proceso para cuidarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *