Excusas para no ir al gimnasio

Excusas para no ir al gimnasio

Querer ir al gym es una cosa, pero ir, es otra totalmente diferente, ya que los pretextos son los primeros en aparecer antes de hacer ejercicio. Por eso, decidimos hacer una guía para que logres una vida más saludable. Checa cuáles son las principales excusas para no ir al gimnasio y cómo remediarlas. Descubrirás lo fácil que es.

¿En qué ayuda el ejercicio?

El ejercicio, así como la alimentación, es parte esencial para una buena salud. Debido a que es el motor que ayuda a tu cuerpo a funcionar correctamente, esto te da muchos beneficios, entre ellos:

-Ayuda al funcionamiento de tu sistema inmune y cardiovascular

-Fortalece tu musculatura

-Incrementa o mantiene tu densidad ósea

-Aumenta la flexibilidad y movilidad de tus articulaciones

-Reduce el riesgo de enfermedades como obesidad, diabetes o padecimientos cardiovasculares

-Alivia el estrés y la ansiedad de un mal día

-Contribuye a una buena apariencia física

Excusas para no ir al gimnasio

A todos nos gustaría tener esos beneficios, pero para lograrlo, el primer paso es hacerlo y evitar las siguientes excusas para no ir al gimnasio.

“Estoy muy cansado, mejor otro día”

Después de un día de trabajo, es común que solo quieras ir a tu cama por causa del cansancio. Sin embargo, esto puede ser consecuencia de una serie de malos hábitos que dan como resultado una falta de nutrientes. Para evitarlo, puedes seguir estas recomendaciones:

Vigila tu dieta

Aumenta tu consumo de frutas y verduras, ya que son alimentos que contienen vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento de tu organismo. Esto quiere decir que tu cuerpo tendrá la energía necesaria para poder realizar otras actividades, incluso, rendirás mejor en el trabajo.

Algunas opciones de platillos son las ensaladas o comidas veganas, también puedes elegir jícama o pepino rallado como colaciones.

Un extra de nutrientes

Agrega ingredientes que te den un plus de energía, de preferencia, de origen natural como el ginseng. Esta planta contiene propiedades estimulantes que revitalizan al organismo. Esto es una buena noticia porque puede combatir tu cansancio, y de esta manera, te sentirás al cien.

Puedes adquirirlo en forma natural o como suplemento alimenticio, que, desde nuestra opinión, la segunda opción es mejor porque encapsula todos sus beneficios en dosis cómodas.

Uno que probamos fue el Forze VF Gold, el cual, contiene vitaminas y minerales que reforzarán tu desempeño físico. Puedes encontrarlo en cualquier farmacéutica, pero puedes encontrarlo con los mismos beneficios y a un costo más accesible en los establecimientos que venden medicamentos genéricos.

via GIPHY

“No tengo tiempo”

Sin duda, es una de las excusas más clásicas, pero que puedes combatirla organizando tu agenda. Como plus, hay gimnasio que tienen horarios muy flexibles, incluso de 24 horas. Busco uno que se acomode a tus necesidades.

“No quiero ir solo”

Otra de las excusas para no ir al gimnasio es evitar la vergüenza de ir solo, principalmente, si ya le dijiste a todos tus conocidos y ninguno acepto.

Para disipar ese pretexto, acude solo al gimnasio, ¡no pasa nada! Puedes llevar un reproductor de música para distraerte durante tus horas de ejercicio, además, si vas con frecuencia, conocerás a más personas que pueden ser tus nuevos amigos.

“No me siento de humor para ir”

El trabajo, el tráfico, las discusiones y los pendientes de todos los días son una fórmula segura para sentirte estresado y con mal humor, por eso, es normal que no tengas las ganas de acudir al gimnasio, sin embargo, hacerlo es todo lo contrario a lo que imaginas.

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo libera endorfinas, dopamina y serotonina que son sustancias responsables de que te sientas con bienestar y alegría, es decir, te ayudan a liberarte de las tensiones y presiones diarias. Así que la mejor medicina contra el estrés es el ejercicio.

“Hoy hay mal clima”

Otro pretexto común es echarle la culpa al clima, sin embargo, solo será para el traslado, ya que una vez dentro del gimnasio, no sentirás ni la brisa, ni la lluvia. Un buen consejo es tener ropa impermeable o una sombrilla pequeña, que puedes adquirir en el súper.

Basta de pretextos

Es momento de que vayas todos los días a hacer ejercicio por que las excusas para no ir al gimnasio serán cosa del pasado. Comparte esta información con todos tus amigos y quizás, alguno se anime a acompañarte. Sigue leyendo más consejos en ¿Qué Puedo Tomar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *