Frena el desgaste del cartílago en la rodilla

Frena el desgaste del cartílago en la rodilla

Antes de los 30 todo era felicidad: te ibas de fiesta, nada te dolía… Pero conforme pasa el tiempo, hay partes del cuerpo que comienzan a doler, que rechinan y nos hacen parecer muebles usados. Así es, a todos nos ha pasado que nos paramos de la silla y truenan nuestras piernas, o más bien, el cartílago en la rodilla. Pero no te preocupes, estás a tiempo de conocer alternativas que reducen estos problemas, aquí te decimos cuáles.

Un malestar que viene con la edad

El desgaste del cartílago es un problema que provoca: limitación de movimientos, crujidos o dolor articular. Pese a ser una situación predominante en adultos mayores, se debe prevenir desde la juventud. La mejor manera es conocer cómo funciona tu cuerpo.

¿Qué es el cartílago articular?

Una articulación es un punto de contacto entre dos huesos, es decir, se encarga de suavizar el movimiento sin generar molestias. Esto se debe a que amortigua la fuerza que se ejerce cuando te mueves.

El cartílago articular se clasifica de acuerdo con su anatomía (estructura) y grado de movimiento (función). Mientras que se compone por:

Colágeno tipo II

Es su componente principal y sirve para dar estructura al cartílago articular.

Glucosamina

Sirve para regenerar el cartílago dañado, además controla sus procesos de inflamación.

Toma en cuenta que cuando hay deficiencia de glucosamina endógena, el cuerpo puede utilizar la que está en los alimentos; sin embargo, hay pocos que sean ricos en esta sustancia.

Condroitina

Es uno de los principales elementos constitutivos del cartílago articular.

MSM (Metilsulfonilmetano)

Es un componente natural en diversos alimentos que contienen azufre. En nuestro cuerpo hay pequeñas concentraciones en los flujos corporales y tejidos. Su función es recuperar las células y estructuras de tejidos dañados, además de actuar como antinflamatorio.

Vitamina C

Contribuye a la formación de colágeno.

¿Cómo tener el cartílago en la rodilla sano?

Las articulaciones son vitales para que te mueves, pero por falta de investigación o desinterés, no le damos la importancia que merecen. Existen diversos suplementos alimenticios que pueden ayudarte a reforzar el cartílago articular. La mayoría de ellos contienen ingredientes como glucosamina, MSM o condroitina. Algunos de sus beneficios son:

– Frenan el proceso de desgaste del cartílago

– Evitan la rigidez

– Ayudan a tener mejor flexibilidad

– Lubrican las articulaciones

via GIPHY

Los suplementos pueden existir en distintas presentaciones, pero si encuentras uno que contenga las sustancias antes mencionadas, y que sea líquido, ¡cómpralo! Por ejemplo, hay uno que se llama Shot Flx, y que te encantará. Las razones son muchas:

– Es fácil de transportar

– Tiene un agradable sabor

– Puedes tomarlo cuando gustes

– Frenarás el desgaste en el cartílago articular

– Puedes tomarlo un vez al día para obtener su beneficio

Si quieres probarlo, puedes conseguirlo en cualquier farmacia. Yo lo compro en la que venden medicamentos genéricos.

Disfruta sin malestar

¡Ya lo sabes! Si necesitas un remedio que frene el desgaste del cartílago en la rodilla puedes probar esta opción. Comparte esta información con todo el mundo y sigue leyendo más artículos. ¡No olvides comentar! Hasta la próxima.

Autora: Lucía García Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *