4 causas de la acidez estomacal

4 causas de la acidez estomacal

Califica esta publicación

La acidez es más común de lo que piensas. Sobre todo, se acentúa en épocas como el fin de año, debido a los excesos en alimentos y bebidas. La realidad es que mucha gente ha padecido este malestar una o varias veces en la vida. P, pero hay quienes pueden controlarlo cambiando su alimentación, y hay quienes tienen que vivir con él constantemente.

Se dice que la acidez es frecuente cuando una persona sufre de este problema más de dos días a la semana, por lo que se recomienda ir al médico para una valoración.

Causas de la acidez

Aquí te decimos algunas causas de la acidez estomacal, para que procures no excederte en tus cenas de fin de año:

Alimentos: todos los platillos fritos, grasosos, picantes y muy condimentados son una bomba de tiempo para tu estómago. Las bebidas que contienen cafeína, llámense energéticas, tés o el café mismo; así como alcohol y refrescos carbonatados. Los cítricos, cátsup y mostaza, también.

Forma de alimentación: Los llamados “atracones”, son responsables de gran parte de los episodios de acidez; además, el no comer a tus horas puede afectarte.

Estrés: estar nervioso, deprimido, ansioso o sentir miedo, también puede producirnos esa sensación de ardor que va desde el estómago hasta la garganta. Sobre todo, en esos estados solemos estar más sensibles, por lo que es más fácil percatarse de este malestar.

Fumar: estudios confirman que fumar afecta el músculo que comunica la laringe y el estómago; este puede debilitarse y permitir que la comida regrese a la garganta, produciendo acidez.

A veces, sobre todo a fin de año, es difícil cuidar nuestro estilo de vida; sin embargo, es importante saber que existen medicamentos que pueden ayudarnos a controlar y eliminar este tipo de problemas.

Por ejemplo, algunos especialistas médicos recomiendan el esomeprazol, un medicamento que detiene los procesos que originan la acidez desde el estómago. Su uso se ha popularizado debido a que funciona con una sola toma diaria, durante 14 días, por lo que muchos lo prefieren antes que otros antiácidos.

4 thoughts on “4 causas de la acidez estomacal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *