Formas de aclarar y quitar manchas en la piel con ingredientes naturales

Formas de aclarar y quitar manchas en la piel con ingredientes naturales

Las mujeres estamos expuestas a miles de factores que pueden dañar nuestra piel.  El sol, el embarazo, los cambios hormonales o el acné, pueden provocarnos manchas en la piel. Estas, además de ser antiestéticas, nos hacen lucir con más edad.

No debemos deprimirnos, la verdad es que las manchas en la piel sí son un problema, pero tienen solución, y la más importante es la prevención. En el caso del sol, puede contrarrestarse al utilizar un protector solar todos los días. El más recomendable es aquel que tiene un FPS 50+. La ventaja es que proveerá a nuestra piel de una capa que no permitirá que los rayos UVA y UVB lleguen hasta nuestra dermis. Por lo tanto, esto no provocará que se formen esas pigmentaciones oscuras que no queremos ver cada que nos miramos al espejo.

Cómo prevenir manchas en la piel

Lo mejor es que todo el tiempo, sin importar si está soleado o no, uses un protector solar. Recuerda: el que el clima esté nublado no es garantía de que tu piel no sea dañada por el sol. A través de las nubes también pasan los rayos UVA y UVB, que tan dañinos resultan.

Cuando vayas a la playa, o simplemente estés de paseo en un parque o vayas al trabajo, procura usar protector solar. Esto evitará que tu piel se manche.

Si ya tenemos el problema, debemos recurrir a una crema que nos ayude de forma tópica a desvanecer estas manchas. Existen muchas, pero no todas funcionan igual.

Hoy en día existen todo tipo de ingredientes en las cremas aclaradoras. Pero en lo que debemos fijarnos bien acerca de qué tipo de formulaciones elegimos para nuestra piel. Entre más natural, los resultados serán más duraderos.

Hinojo marino

Entre las mejores cremas blanqueadoras y desmanchadoras están las que contienen células madre de hinojo marino. Este ingrediente proviene del Mar Mediterráneo. Ha sido probado por las mujeres griegas, quienes poseen una piel tan perfecta como el lienzo de un pintor. Gracias las propiedades de esta planta, han logrado aclarar de forma natural el tono de su piel.

Chromabright

El Chromabright es otro ingrediente súper importante en una crema que ayude a desvanecer manchas en la piel. Se trata de una molécula que regula la forma en que la melanina pigmenta la piel. Esto va ayudando a que esta retome su tono natural.

Cuando hay una sobreexposición al sol y no usas un protector, los melanocitos de la piel producen mayor cantidad de melanina. Este es un mecanismo de defensa para proteger tu piel. Ahí es donde el Chromabrigth actúa. Este va unificando el tono de tu piel visiblemente, y da resultados en sólo 30 días de uso continuo.

Es muy importante que sólo uses este tipo de cremas durante la noche. De lo contrario podrían causarte más manchas si las usas durante el día.

¡Ahora ya lo sabes! Aclarar tu piel y reducir manchas de forma natural, es posible.

One thought on “Formas de aclarar y quitar manchas en la piel con ingredientes naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *