¿Son efectivos los remedios caseros contra la acidez estomacal?

¿Son efectivos los remedios caseros contra la acidez estomacal?

Existen mil y un formas caseras de luchar contra la acidez estomacal. Nuestras madres o abuelas son expertas en aconsejarnos remedios naturales para todo, y aunque algunos sí funcionan, otros no. Lo importante es no poner en riesgo nuestra salud. Si nuestro padecimiento es agudo, sólo un médico podrá recetar algún fármaco para aliviarnos, o al menos calmar el dolor.

Si sufres de episodios esporádicos de acidez, es decir, fue la boda de tu mejor amigo y se pusieron hasta atrás. Al otro día se la curaron con una pancita bien picosa. Con esto terminaron sintiendo un dolor en la boca del estómago y ardor terrible en la garganta. Eso es acidez leve.

Pero si de plano cada tercer día sientes que un alien quiere salir de tu estómago. Ya sea por comer en exceso, consumir cosas picantes o grasosasentonces sí es grave. Debes buscar atención profesional. Ya que por más bicarbonato con agua tibia que tomes, o manzanas y aloe vera que consumas, no te vas a curar por completo. Y los síntomas regresarán.

Los viajes también son una causa importante para la acidez, aunque no lo creas. Y es que al realizarlos no sólo variamos nuestros horarios de alimentación, también probamos comida a la que no estamos habituados, y eso puede provocar toda una revolución en nuestro estómago.

Cómo tratar la acidez estomacal

Los remedios caseros pueden funcionarte bien. Pero los doctores suelen recomendar diferentes antiácidos que contrarresten los síntomas de la acidez, dependiendo de su origen. El cual puede ser por: comer de más, tomar alcohol en exceso, padecer obesidad, estar embarazada o por el envejecimiento.

Existen diferentes medicamentos de libre venta indicados para tratar este problema, es decir, que puedes adquirir sin receta médica. Desde el carbonato de calcio, la ranitidina, el omeprazol, pantoprazol, lanzoprazol, hasta el esomeprazol. Éste es uno de los fármacos más completos para acabar no sólo con los síntomas, sino también con aquellas lesiones ulcerosas que afectan a quienes ya sufren acidez de forma aguda o incluso gastritis.

Así que antes de tomarte cuanto remedio casero se te ponga enfrente, mejor consulta a tu médico y encuentren juntos la mejor alternativa para acabar con este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *