¡Tengo piedras en los riñones!, ¿qué me tomo?

¡Tengo piedras en los riñones!, ¿qué me tomo?

Seguro conoces a alguien que han tenido que operar para quitarle las piedras de los riñones. Pues estas rocas pueden ser tan pequeñas como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf, y con esos tamaños, causar muchos dolores. Y es que, aunque las más grandes necesitan cirugía para removerlas, las pequeñas a veces salen por los conductos urinarios. Esto puede provocar dolores en vejiga, ingle y muslos, así como sangre en la orina, náuseas, vomito, sudor y escalofríos.

Pero, ¿por qué se originan las piedras o cálculos renales? En general, por la acumulación de ciertos minerales en los riñones, que, debido al bajo consumo de agua, se quedan ahí y se solidifican. Otros factores que originan este problema son: tener una vida sedentaria, sobrepeso, y consumir en exceso de productos preparados con harina blanca y azúcar, carne, té, café, condimentos y especias.

Para que no tengas que enfrentar dolorosos síntomas, pon en práctica estos consejos y mejora tu alimentación:

  • Bebe suficiente agua. Los expertos recomiendan de 2 a 3 litros al día. Esto te ayudará a eliminar las sustancias que tu cuerpo no necesita.

  • Come menos alimentos preparados con harina. También evita la comida muy grasosa, ya que esta favorece al sobrepeso.

  • Guarda el salero. Procura no ponerlo en la mesa y disminuye la sal que pones a cada platillo.

  • Olvídate de las bebidas alcohólicas.

  • Limita tu consumo de productos azucarados.

Si por desgracia ya sufres de cálculos renales y lo que buscas es una opción natural, te comparto un secreto que preparaba mi abuelita: una mezcla de brezo, vara de oro y rompepiedras. Para que no sufras pensando en qué cantidad será la mejor para un té, aquí un tip: ya venden este remedio en gotas y se llama Oxal-sor 25; contiene extractos de las mismas plantas y es excelente contra este tipo de padecimientos.

2 thoughts on “¡Tengo piedras en los riñones!, ¿qué me tomo?

  1. La pregunta es:
    Rompera la piedra 2.2 y no necesitare sirugia? Y aproximadamente cuanto tiempo tomar las gotas, antes de hacerme de nuevo una Urotomografia?
    Gracias

    1. Hola Lupita, en este caso es muy importante que acudas con tu médico de confianza para que pueda darte una recomendación sobre el producto y decirte qué tipo de análisis necesitas, así como la frecuencia. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *