¡Las pestañas perfectas sí son posibles! Checa estas recomendaciones

¡Las pestañas perfectas sí son posibles! Checa estas recomendaciones

Califica esta publicación

Seguramente, más de una vez, has admirado las pestañas que tienen las modelos en los comerciales. Wow, ¿qué harán para tenerlas así? No necesitas un milagro ni miles de productos, solo algunos cuidados para lucir una mirada que enamora. Aquí te decimos cómo conseguir unas pestañas perfectas y saludables sin morir en el intento. ¡Sigue leyendo!

Malos hábitos que dañan tus pestañas

Típico, quieres unas pestañas perfectas y largas, pero no las cuidas como se merecen, ¡así no se puede! A continuación, te enlistamos las principales causas que dañan tus pestañas:

  • Dormir sin desmaquillarte o hacerlo bruscamente
  • Tallar tus ojos con fuerza
  • Utilizar productos de mala calidad, caducados o a prueba de agua
  • Enchinarlas cuando ya pusiste el rímel
  • Usar incorrectamente el rizador de pestañas
  • Falta de nutrientes por una mala alimentación
  • Los cambios hormonales también las afectan (ciclo menstrual, embarazo, menopausia)
  • Abusar de las pestañas postizas y quitarlas sin cuidado
  • El estrés es otro factor de riesgo, ya que provoca que la caída del cabello y de las pestañas
  • Alergia a algún componente de los productos que usas
  • Incluso maquillarte a diario puede causar que se rompan o se caigan

¿Cómo tener unas pestañas perfectas?

 Si te preguntas cómo tener pestañas largas, ya sabes las acciones que debes evitar. Aparte de eso, te recomendamos seguir estos tips:

Tratamiento para alargar pestañas

En el mercado existen diferentes tratamientos que pueden ayudarte, todo depende de tu presupuesto. Pero si prefieres lo natural, checa estas opciones:

  • Aceite de almendras:

Te ayudará mucho porque hidrata, repara y nutre profundamente tus pestañas, y fortalece el vello, evitando que se caiga. Para disfrutar de sus efectos, solo necesitas un cepillo para pestañas completamente limpio y un botecito de aceite de almendras.

Humedece el cepillo con unas gotas y pásalo sobre tus pestañas como si aplicaras rímel, de la raíz hasta las puntas; repite 2 o 3 veces y ve a dormir, al día siguiente lava tu rostro como acostumbras. Verás que, poco a poco, consigues unas pestañas perfectas, como las que siempre soñaste.

  • Aloe vera:

Además de ofrecerte varios beneficios a tu piel, es un tratamiento para alargar pestañas muy efectivo y usado. Contiene una buena cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos, que son necesarios para que crezcan tus pestañas; también te ayuda a mantenerlas hidratadas, protegidas.

Extrae el gel de una hoja de aloe vera y guárdalo en un frasco. El siguiente paso es sumergir un cepillo limpio en el gel y pasarlo por tus pestañas; eso sí, asegúrate de cubrirlas bien, sin que entre en tus ojos. Deja que actúe toda la noche y, por la mañana, enjuaga con un poco de agua tibia.

Tratamiento para alargar pestañas
Tratamiento para alargar pestañas

Los cosméticos también caducan

¿Llevas mucho tiempo con tus cosméticos? ¡Es momento de deshacerte de ellos! Si bien no siempre especifican la fecha de caducidad, lo mejor es que los cambies mínimo cada 3 meses; por la consistencia del rímel, suele contaminarse de bacterias, así que aprende a decirles adiós cuando sea necesario.

Usa productos de calidad

Unas pestañas perfectas no se logran con recursos limitados. No hablamos de que gastes una fortuna en productos que, tarde o temprano, vas a tirar; pero siempre es importante que inviertas en calidad y busques lo mejor para ti.

Cuidado con los productos waterproof

Limita el uso de rímel y productos a prueba de agua porque son más difíciles de remover; esto provocará que talles más tus ojos y, además de debilitar tus pestañas, dañarás la sensible piel de esa zona. ¡Ojo! Lo mismo pasa cuando te pones muchas capas de rímel.

Cepilla tus pestañas diariamente

Esta simple acción favorecerá el crecimiento de tus pestañas y las mantendrá sanas; comienza de la raíz hasta las puntas.

Dile sí a la queratina

Consume alimentos que favorezcan la producción de queratina, la cual le da elasticidad y resistencia a tus pestañas y cabello; asimismo, los protege de los daños ambientales. Agrega en tu dieta verduras de hoja verde, ajo, omega 3, soya, frutas y verduras de color rojo, lentejas, etc.

¡Los cuidados nunca están de más!

  • Evita frotar tus párpados cuando te desmaquilles, recuerda que esta zona es delicada y se daña con facilidad.
  • Sabemos que amas a tu amiga, pero procura no compartir tus cosméticos, y menos tu rímel, para evitar infecciones.
  • Busca productos que tengan biotina, pantenol o queratina.
  • Procura usar lentes oscuros cuando te expongas mucho tiempo al sol, para impedir que las dañe.
  • En la medida de lo posible, permite que tus pestañas descansen del rímel y de los rizadores.

¡Listo! Por fin podrás tener las pestañas perfectas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *