Evita ser presa de los síntomas del agotamiento físico y mental

Evita ser presa de los síntomas del agotamiento físico y mental

Si pensabas que los lunes es el día más pesado para la gente, déjanos decirte que eso no es del todo cierto. Según la revista Forbes, la aplicación Whisper identificó que las personas se encuentran mucho más estresadas y ocupadas el jueves. Esto quiere decir que tu cuerpo tiene mayor probabilidad de presentar síntomas del agotamiento físico y mental.

Al tener en puerta el viernes, solo quieres irte a disfrutar del fin de semana, o simplemente descansar sin pendientes.

Muchas personas tratan de quedarse un poco más de tiempo de su jornada laboral, para adelantar trabajo; lo malo es que, en ocasiones, es en balde, ya que no logran concentrarse del todo y no avanzan.

¿Qué es el agotamiento físico y mental?

Tired Neil Patrick Harris GIF by bubly - Find & Share on GIPHY

Diagnosticado por los médicos como encefalomielitis miálgica, aunque seguramente te es más familiar como síndrome de fatiga crónica. Es un padecimiento que se caracteriza por una fatiga intensa que muy pocas veces se alivia con el descanso. Así duermas y duermas, no te sientes mejor.

Hasta el momento se desconoce de forma exacta qué lo ocasiona; pero tiene que ver el estrés mental y/o físico, cambios en el sistema inmune o, inclusive, alguna infección.

Es más común que se presente en las personas adultas, sin embargo, este padecimiento también lo pueden desarrollar niños.

Síntomas del agotamiento físico y mental

*Cansancio excesivo

*Debilidad muscular

*Dificultad para conciliar el sueño

*Dolor de cabeza

*Hambre en exceso o pérdida del apetito

*Problemas de la memoria

*Mareos

*Dificultad para concentrarse

Estos son los síntomas más usuales de este padecimiento, aunque pueden presentarse algunos otros que llegan a confundirse con depresión.

¿Cómo puedes eliminar este padecimiento?

Primero hay que revisar que la alimentación que llevas sea la adecuada para que recibas los nutrientes que requieres. El segundo paso es consultar con tu médico los síntomas que tienes para saber qué te está pasando.

Cuando confirmen que sufres de agotamiento, puedes utilizar un complemento nutricional, que te brinde los requerimientos que tu cuerpo necesita.

Sin consumir muchos productos, el panax ginseng te proporciona la cantidad de energía que tu cuerpo pide y, lo mejor, es 100% natural.

Panax Ginseng
Panax Ginseng 30 cápsulas

Sirve como auxiliar en el tratamiento de síntomas del agotamiento físico y mental, pues estimula el sistema inmunológico y aumenta el rendimiento. Lo más importante ante el estrés del trabajo, es que ayuda a reducir la ansiedad y mejora la capacidad receptora.

Aunque los pacientes diabéticos lo pueden utilizar, deben consultar primero con su médico para que les dé el tratamiento adecuado.

¿Cómo puedes tomar panax ginseng?

Lo encuentras en varias presentaciones, ya sea directo de la raíz, en té, en extracto o en jarabe en tiendas naturistas. Otra opción muy práctica es conseguirlo en cápsulas de 200 g., en cualquier farmacia de genéricos.

Sin importar la presentación que elijas, te aseguramos que te sentirás mucho mejor y que recuperarás tu vitalidad; además, el panax ginseng te ofrece buena cantidad de antioxidantes, combate el insomnio y ayuda a prevenir problemas vasculares. Otros de sus beneficios es que sirve para desinflamar las vías respiratorias, estimula la regeneración celular y regula la presión arterial.

La dosis recomendada para un adulto es de 1 a 2 cápsulas, tres veces al día, antes de los alimentos. Para el caso de menores de edad, es indispensable consultar con el médico. No es recomendable que mujeres embarazadas o lactando la tomen.

Esperamos que esta información te sirva para que tus días estén libres de los síntomas del agotamiento físico y mental.

Nos leemos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *