Remedios para la fatiga diaria

Remedios para la fatiga diaria

Califica esta publicación

¿Sientes un gran agotamiento que no te permite terminar tu día? ¿Esta falta de energía afecta tu rendimiento en la casa, escuela u oficina? Tranquilo, te traemos la solución con estos remedios para la fatiga, que, sin duda, te serán de gran utilidad. Así que deja de bostezar y checa este artículo.

¿Qué es la fatiga?

La fatiga es la sensación de falta de energía, agotamiento o cansancio. Tú puedes tener este padecimiento como una respuesta normal a diversos factores. Estos incluyen esfuerzo físico, estrés emocional, aburrimiento o falta de sueño.

Las posibles causas de la fatiga son:

*Anemia

*Depresión

*Deficiencia de hierro

*Medicamentos como antidepresivos y sedantes

*Dolor persistente

*Trastornos del sueño como insomnio o narcolepsia

*Tener glándula tiroides poco activa o hiperactiva

*Consumo de alcohol o drogas

También la pueden desencadenar enfermedades como el cáncer, insuficiencia cardíaca, diabetes, fibromialgia, artritis o trastornos alimenticios. Incluso infecciones parasitarias, VIH, hepatitis, mononucleosis o tuberculosis.

Antes de tomar un tratamiento, debes identificar la causa de tu agotamiento. Es recomendable que vayas con tu médico de confianza para que descarte padecimientos graves.

Remedios para la fatiga

Existen diversos consejos que puedes seguir en tu día cotidiano y empezarás a notar resultados de forma rápida.

Descansa

El primero de los remedios para la fatiga es el más obvio, pero tener un sueño de calidad trae maravillas. Para conseguir un descanso reparador debes dormir de siete a nueve horas diarias.

Un tip es reducir cualquier distracción antes de dormir. Apaga la luz y la televisión, evita utilizar el celular en la cama y pensar en los pendientes del otro día.

Mejora tu alimentación

Prestar atención a lo que comes es elemental para que tu cuerpo funcione correctamente. Procura alejar de tu dieta azúcares refinados y alimentos difíciles de procesar. En su lugar, cámbialos por otros con alto contenido de fibra, vitaminas y minerales.

Recuerda que antes de salir de casa debes desayunar. Esto porque es el aporte de energía más importante. Algunas recomendaciones para iniciar el día son:

Batido de col, higo y canela

Te ayudará a combatir el cansancio y la anemia. Contiene antioxidantes y es un estimulante del flujo sanguíneo. Su color morado lo hace muy atractivo.

Preparación: Agrega tres higos, tres ciruelas y media col en la licuadora. Añade un vaso de agua o zumo de uva y después pon canela. Mezcla y disfruta.

Batido de plátano con cacao

Es un gran energizante; puedes consumirlo en la mañana o a media tarde. Tiene alto contenido de magnesio, que se encarga de regular tu sistema nervioso. Calma el estrés y los nervios, además estimula la serotonina.

Preparación: Añade dos plátanos maduros en la batidora y mezcla con dos cucharadas soperas de cacao sin azúcar y leche vegetal.

Batido de fresas con jengibre

Al beberlo, estimula al sistema nervioso y a las glándulas endocrinas, que segregan hormonas para el funcionamiento del cuerpo. Además, sus propiedades aportan energía y calor a nuestro organismo, siendo uno de los remedios para la fatiga.

Preparación: Mezcla 200 gramos de fresas, 5 gramos de jengibre en polvo y leche de almendras. Obtendrás un batido dulce con un toque picante.

Vida saludable
Vida saludable

Realiza ejercicio

Cuando realizas una actividad física tu cuerpo se adapta al movimiento, por lo tanto, te cansas con mayor dificultad. También te ayuda a liberar el estrés y olvidarte de las preocupaciones. Otro beneficio es que facilita tu descanso.

Es recomendable realizar 30 minutos de ejercicio al día. Sin embargo, puedes iniciar progresivamente si nunca has realizado actividad física. Así que busca un deporte o ejercicio que te agrade y practícalo sin temor.

Yoga: ejercicios para el dolor de espalda 

Toma multivitamínicos

Otro de los remedios para la fatiga es complementar tu nutrición con multivitamínicos. Esta es una opción cada vez más recurrente porque te ayuda a obtener energía y otros nutrientes importantes. Un ejemplo de esto son las Aristocaps.

El principal ingrediente de este suplemento es la Rhodiola Rosea. Esta planta tiene múltiples beneficios para tu salud:

*Disminuye tu tiempo de recuperación después del esfuerzo físico.

*Aumenta tu capacidad de fuerza.

*Mejora tu memoria y concentración.

*Llena tu cerebro de energía.

*Es ideal para combatir el estrés, ansiedad y fatiga.

Además de contener Rhodiola Rosea, las Aristocaps incluyen vitaminas B1, B2, B6 y B12. Estas participan en las actividades metabólicas, además, fabrican energía y son responsables en aprovecharla.

Esta es una alternativa si quieres aumentar tu rendimiento físico, te sientes estresad@ o con fatiga. Incluso un beneficio es que es un multivitamínico que pueden consumir personas con hipertensión. Antes de consumir este producto es importante que consultes a tu médico de confianza.

Aristocaps
Aristocaps cápsulas

Ahora ya conoces algunos remedios para la fatiga. Toma en cuenta que es la base para tener energía son los hábitos cotidianos, por ello aplica estos consejos y verás los resultados.  Considera asesorarte con un experto en la salud para que obtengas mejores beneficios.

Comparte esta información con tus compañeros de trabajo, familiares y amigos. Nos vemos en el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *