¿Estás en tus días? Checa estos remedios para cólicos menstruales

¿Estás en tus días? Checa estos remedios para cólicos menstruales

Típico: Estás en tus días, te sientes molesta y sensible, con inflamación y dolor, sin ganas de nada. Y así es todos los meses. Pero queremos que te sientas mejor y que alivies tus molestias. Para esto, investigamos algunos remedios para cólicos menstruales que te encantarán. Chécalos y tómalos en cuenta para el siguiente mes. ¡Sigue leyendo!

Remedios para cólicos menstruales

Compresa caliente

Aplica calor en tu vientre usando una almohadilla térmica y si no tienes, también te sirve una bolsa de agua caliente o paños húmedos. Te ayudan a desinflamar, relajar la zona y a aliviar el dolor. Lo ideal es que te recuestes unos minutos para que te haga efecto.

Té de manzanilla

Igual que arriba, lo caliente relaja y desinflama. Así que los tés y las infusiones te serán muy útiles en esos días. Entonces harás una gran elección tomando un té de manzanilla, que es uno de los remedios para cólicos menstruales más utilizados.

Como seguramente sabes, la manzanilla tiene un poder antiinflamatorio, antiespasmódico y analgésico. Bebe dos tazas al día, de preferencia, un par de días antes de que comience tu periodo para mejor efecto.

Té para dolores menstruales
Té para dolores menstruales

Batido de piña

Además de rico y refrescante, este batido te ayudará a calmar los cólicos y otros síntomas durante tu periodo. La piña contiene bromelina, una enzima que relaja los músculos, previene la retención de líquidos, reduce el dolor y la inflamación. Lo mejor es que es muy fácil de preparar. Solo necesitas licuar una taza de piña picada, una taza de agua, una cucharada de miel y canela al gusto. Sirve, bebe y disfruta de sus cualidades.

Masaje con aceite de oliva

Otro de los remedios para cólicos menstruales que te puede servir mucho es un masaje, que actuará de forma externa. Éste debe ser suave y de forma circular en el sentido de las manecillas del reloj. Potencia su efecto usando esta mezcla, pero toma su tiempo para estar lista, así que haz tus cuentas.

En un frasco coloca 50 gramos de flores de manzanilla y 25 gramos de flores de lavanda. Añade una taza de aceite de oliva y asegúrate de que las plantas queden totalmente cubiertas. Cierra bien y guarda en un lugar oscuro, como un armario, durante 2 semanas. Después, cuela y pon la mezcla en un frasco opaco, de esta forma, se mantendrá hasta 6 meses. Para aplicarlo, solo debes colocar unas gotas en la palma de tu mano y realiza masajes circulares en la zona pélvica.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales contienen propiedades medicinales y funcionan como inhibidores de las respuestas del dolor. Actúan a través del olfato, por vía refleja en el punto de aplicación, y a nivel general, cuando pasan a la sangre después de atravesar la piel y las mucosas.

Estos aceites son utilizados para muchos padecimientos, entre ellos, los molestos cólicos menstruales y otros problemas ginecológicos. Muchos tienen propiedades que regulan el ciclo y atacan los síntomas que lo acompañan. También puedes usarlos para tu masaje.

Té de canela

Otro té para dolores menstruales que amarás es el de canela. Ésta posee muchas propiedades, pero es mejor tomarla en té para que las conserve. Funciona como anticoagulante, antiespasmódico y antiinflamatorio, y relaja tus músculos, ayudándote a sentir alivio. Puedes hacer tu infusión con polvo o directo de la ramita. Igual que la manzanilla, bebe dos tazas al día comenzando dos días antes de tu ciclo.

Si tu dolor es muy fuerte, toma algún medicamento especial para cólicos menstruales como Realdrax. Es un antiinflamatorio y analgésico que disminuirá tu dolor e hinchazón, propios de tu periodo, ya que contiene hioscina e ibuprofeno. Puedes comprar la caja con 10 tabletas en farmacias de genéricos.

Realdrax
Butilhioscina con ibuprofeno tabletas

No puedes evitar que llegue tu periodo, pero sí puedes darte una ayudadita para calmar tus molestias. Si tus dolores son realmente insoportables, acude a tu médico para que te revise y descarte algún padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *