Remedios naturales contra la resequedad en el rostro
Sabemos que el rostro es una de las partes corporales más importantes de una persona. No obstante, cuando la piel facial llega a resecarse por falta de humedad natural, ésta puede verse áspera, enrojecida, incluso, puedes sentir sensación de calor, picor y descamación en determinadas zonas.
Regularmente este tipo de pieles se enfrentan a la falta de agua y grasa, ya que las glándulas sebáceas de la piel producen una menor cantidad de sebo y, en efecto, la dejan más desprotegida.
Aunque creas que la piel seca necesita menos cuidados que la piel grasa o mixta, también requiere de una alta hidratación para mantener su luminosidad y elasticidad. Así mismo, factores como el sol, la contaminación, el frío, el viento, etc., afectan la piel. Haciendo que se vuelva áspera e incluso, provocando algunas veces piel escamada y la formación de arrugas prematuras.
Olvídate de la piel seca
Para lograr que la piel seca se mantenga hidratada y con buen aspecto, debes poner en marcha la siguiente rutina de remedios naturales:
- Limpieza en la piel: Para revertir la resequedad en la piel de tu rostro, es necesario limpiarlo con productos suaves que tengan propiedades hidratantes. No uses jabones que ofrecen una limpieza agresiva, esos también resecan la piel. Las leches limpiadoras anti-sequedad o aceites limpiadores son perfectos para evitar la sensación de tensión en la cara.
- Lava tu piel de la cara con agua tibia, luego aplica un tónico astringente suave y libre del alcohol y que, de igual manera que la leche limpiadora, no reseque la piel.
- Hidrata tu piel. La piel seca necesita un extra de hidratación para mantenerse siempre sana y joven. Por eso, es necesario utilizar cremas humectantes para mantener la humedad natural de la piel. Asegúrate que sea una crema especial para pieles secas y que incluya protección solar.
Más tips
Otra recomendación para mantener la piel humectada es poner en tu rostro un poco de aceite de rosa mosqueta, ideal para tener una piel hidratada sin engrasarla. Este producto es perfecto para el cuidado de pieles apagadas y resecas.
- Las mascarillas con productos naturales son perfectas, en especial las de huevo y miel, yogur, aguacate y aceite de oliva. Ya que son excelentes para fortalecer e hidratar la piel seca. Para su uso debes lavar bien tu cara. Luego aplica la mascarilla sobre la piel limpia una vez por semana, y dejar que actúe por 20 minutos aproximadamente.
- Un factor importante para cuidar la piel seca facial es no utilizar productos cosméticos con alcohol. Elige bases de maquillaje fluido, en lugar de compactos que resecan la piel. Procura lo más que se pueda la excesiva exposición al sol, y cuida tu piel con un protector solar.
- Prueba cremas con Antarcticina. El activo proviene de el único tipo de microorganismos que viven en el mar Antártico. Este les permite sobrevivir bajo temperaturas de frío sumamente extremas. Si eso hace por ellos, ¡imagínate lo que hará para proteger tu piel del frío y ayudar a que las capas de la piel se regeneren! Si consigues una crema que combine la Antarcticina con Colágeno Hidrolizado, Acido Hialurónico y Dimeticona, te permitirá tener una piel más tersa, firme e hidratada.
Gracias a estos consejos de belleza lucirás un cutis impecable. ¿Estás lista para lucir una piel linda y radiante?