Los Beneficios del aceite de coco para tu cuerpo y tu salud

Los Beneficios del aceite de coco para tu cuerpo y tu salud

Si hasta el momento no has disfrutado de los beneficios del aceite de coco, déjanos decirte que has perdido el tiempo. Son muchos los usos que tiene, desde hidratar la piel, reparar las puntas abiertas del cabello, hasta como desmaquillante. Pero ¿qué más beneficios te ofrece? Deja de buscar porque aquí te los contamos.

¿Qué tiene el aceite de coco que lo hace especial?

Kids Children GIF by PlayKids - Find & Share on GIPHY
Es un aceite vegetal que contiene 90% de grasa saturada, la cual se extrae mediante un proceso de prensado. Por su gran cantidad de grasa, quizá pienses que no es beneficioso para la salud; pero, al contrario, muchas farmacéuticas lo utilizan para elaborar medicamentos y suplementos.

Una de sus propiedades es que su oxidación es lenta, lo que lo hace resistente al tiempo sin necesidad de conservadores.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco para el cuerpo?

Al principio destacamos sus características para el uso externo en el cuerpo, pero te comentamos que son más sus beneficios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el aceite de coco ayuda a reducir el uso de antibióticos. Por su contenido de ácido láurico, que al ser metabolizado se transforma en monolaurina, combate bacterias que se resisten a los tratamientos.

Además, es recomendable para:

*Síndrome de intestino irritable

*Fatiga crónica

*Fortalecimiento del sistema inmunológico

*Pérdida de peso. Sí, leíste bien, lo puedes utilizar para perder peso, ¡sigue leyendo!

Aceite de coco para perder peso.

A diferencia de las grasas saturadas de otros alimentos, las del coco se metabolizan pasando del tracto digestivo al hígado, de forma más rápida. Aparte, al ser un agente termogénico, permite aumentar el consumo energético y, por ende, la quema de grasa.

¿Cómo consumir el aceite de coco?

Toma en cuenta que la ingesta de este aceite se debe realizar con moderación. Generalmente, la indicación médica es de 10 ml de 2 o 3 veces al día, durante máximo 12 semanas.

La buena noticia es que en el super puedes encontrar varios productos hechos a base de este aceite. Lo que te sugerimos es comprar las cápsulas de aceite de coco como suplemento, ya que tiene la cantidad que tu cuerpo requiere.

Como siempre buscamos productos que estén al alcance del bolsillo, te invitamos a darle clic a la imagen para que sepas dónde comprarlo.

Cápsulas de aceite de coco suplemento
Cápsulas de aceite de coco Naturagel

Es importante recordar que los beneficios del aceite de coco no hacen milagros ni actúan solos; esto quiere decir que tienes que acompañarlos de una dieta balanceada y ejercicio físico; y viceversa.

Decimos esto, porque no siempre estos dos factores son suficientes para perder peso, pues hay gente que se esfuerza sin lograr resultados. Entonces una ayudadita extra no te vendrá mal; por eso, te sugerimos que pruebes este aceite y descubras por ti mismo, los cambios que puedes lograr en ti. ¡Total, lo más que puedes perder son un par de kilos!

¿Quiénes no deberían probarlo?

Si tienes alguno de los siguientes padecimientos, primero debes consultar con un médico si puedes consumir el aceite; además, solo él puede indicarte la cantidad y el tiempo de tratamiento.

*Colesterol elevado

*Problemas de hipertensión arterial

*Diabetes Mellitus

*Complicaciones cardíacas

Esperamos que esta información sobre beneficios del aceite de coco te sea de utilidad para ti y para quienes te rodean.

Nos leemos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *