¿Piel de naranja? Checa estos remedios para la celulitis

¿Piel de naranja? Checa estos remedios para la celulitis

Un día te despiertas y te das cuenta de que la piel de naranja ha invadido tus piernas. ¡Qué miedo! Lamentablemente, se trata de un problema muy común, y más en mujeres. Pero no todo está perdido, la buena noticia es que hay varias formas de luchar contra ella. Así que ve por pluma y papel, y checa estas recomendaciones y remedios para la celulitis.

¿Qué es la celulitis o piel de naranja?

Es una enfermedad metabólica que provoca alteraciones en la piel, sobre todo, en piernas, glúteos, brazos y abdomen. La celulitis se forma en la hipodermis, que es la capa más profunda de la piel, pero logra verse hasta el exterior.

Lo que sucede es que el tejido conjuntivo localizado bajo la piel tiene problemas circulatorios e inflamación, y la grasa acumulada forma bultos; estos son los que simulan la piel de una naranja, de ahí su nombre.

Otro punto es que no es exclusiva de las mujeres, pues muchos hombres la tienen; y tampoco tiene que ver únicamente con sobrepeso, ya que hay personas delgadas con celulitis.

Si bien es algo estético, puede causar mucha inseguridad en quienes la padece; además de que significa que llegó el momento de mejorar el estilo de vida.

Remedios para la celulitis

  • Cepillado en seco

También se le conoce como brushing, y es uno de los métodos más usados contra la piel de naranja. Aparte de ser muy efectivo, es un remedio poco invasivo, así que te invitamos a darle una oportunidad.

El primer paso es elegir un buen cepillo. Busca uno de fibra vegetal, y con una agarradera cómoda, para tomarlo con facilidad; además, asegúrate de que sus cerdas sean suaves, pero firmes para tener un buen efecto.

Lo ideal es que lo hagas una a dos veces por semana, antes de bañarte para remover las células muertas. Haz varios movimientos de barrido (de arriba hacia abajo) o circulares, según te acomodes, en cada zona que quieras trabajar. Comienza en los pies y ve subiendo poco a poco. ¡Ojo! Cuidado con las partes sensibles, es decir, senos, cara y área del corazón. Al principio quizá te sea molesto, pero poco a poco tu piel se acostumbrará a este tratamiento.

El cepillado en seco ayuda a eliminar toxinas, a mejorar la circulación y a darle firmeza a tu piel. También es útil para estimular el sistema linfático y, es el perfecto complemento de alguna crema anticelulitis.

  • Exfoliante casero

Lo natural siempre es mejor, así que te recomendamos un exfoliante de azúcar con café. Juntos son una excelente opción para eliminar células muertas, reactivar la circulación sanguínea y reducir la apariencia de la celulitis; además, verás cómo deja tu piel suave y tersa.

Para hacer tu exfoliante, revuelve ½ taza de azúcar y ½ taza de café molido. Luego ve agregando poco a poco ¼ de taza de aceite de coco o de oliva, y mezcla bien. Si queda muy aguada, ponle un poco más de azúcar; si está muy seca, añade otro poco de aceite; debe quedar como arena mojada.

Toma un poco del exfoliante y masajea con movimientos circulares, durante 60 segundos cada zona; hazlo una o dos veces por semana para ver resultados. Báñate para retirar los residuos.

Remedios para la celulitis
Remedios para la celulitis
  • Vinagre de manzana

Ayuda a reducir las grasas y toxinas acumuladas, cuida el sistema linfático y mejora la digestión. Puedes usar el vinagre de manzana de dos formas: oral y tópica. En la primera, solo debes diluir dos cucharadas de vinagre en un litro de agua y listo; puedes agregarle un poco de miel natural para endulzar. Distribuye esta cantidad a lo largo del día de la siguiente forma:

  • Un vaso en ayunas, justo cuando te levantes.
  • Otro vaso después del almuerzo.
  • Uno más a media tarde.
  • Y el último 20 minutos después de la cena.

La idea es que lo tomes durante 15 días y descanses otros 15.

La opción tópica también es muy fácil de hacer. Mezcla tu crema hidratante favorita o algún aceite esencial con 15 ml de vinagre. Date un masaje en forma de círculos sobre las zonas afectadas, el objetivo es activar nuevamente la circulación. Hazlo dos veces al día, una después de bañarte en la mañana, y la otra antes de ir a dormir.

¿Qué más hacer para combatir la piel de naranja?

  • Bebe al menos 2 litros de agua al día.
  • Haz ejercicio, mínimo, 30 minutos al día.
  • Evita el consumo de sal.
  • Aliméntate sanamente, reduciendo las grasas.
  • Si quieres resultados más rápidos, prueba con un masaje de drenaje linfático.
  • Usa cremas anticelulitis. Actualmente existen muchas en el mercado, solo es cuestión de que pruebes y elijas la que mejor te sirva.

Sigue estos consejos y libérate de la piel de naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *