¡Antes y después de la irritación en la piel, toma nota!

¡Antes y después de la irritación en la piel, toma nota!

Empieza la mejor época de año para andar vestidos ligeros, y disfrutar del calor que la primavera trae consigo. Pero hay quienes la padecen porque sufren de irritación en la piel. Lo peor es que el martirio apenas empieza y durará algunos meses. ¡Tranquil@! Si perteneces a este grupo, tenemos una opción para que salgas san@ y salv@. ¡Sigue leyendo!

Es mejor prevenir que lamentar

Si ya sabes que eres sensible y sufres de irritación en la piel debes armar tu plan de prevención. Empieza utilizando:

Usa solo jabón natural

Elígelo libre de perfumes o colorantes, ya que puede causarte más irritación en la piel por sus químicos industriales. Cuando tienes piel sensible, siempre dale una revisada a los ingredientes de los productos que quieras comprar.

Humecta constantemente tu piel

Una vez que salgas de bañarte, cubre bien tu cuerpo con una capa de crema especial para piel sensible y deja que se absorba. De igual forma, antes de dormir te caería muy bien una capa más.

Utiliza un buen bloqueador solar

Si hace calor, frío, esté lloviendo, salgas mucho o poco, no debes olvidar tu bloqueador. Para elegirlo, checa que especifique que es para piel sensible, de muy alta protección y con un FPS de 50+. Y no creas que son súper costosos, los consigues en farmacias de genéricos a muy buen precio, sin restar calidad.

Simiblock Ultra 90
Muy alta protección, FPS 50+, para piel sensible

Toma mucha agua

Siempre ten a la mano tu botella de agua para mantenerte hidratad@. También podrías optar por las aguas détox, y aunque parezcan solo una moda, pueden ser tus grandes aliadas al momento de hidratarte. Pero su plus se encuentra en ayudar a tus riñones e hígado a funcionar mejor, y hacer que tu piel se sienta y luzca más sana.

Dile sí a la vitamina B y C

Reduce el consumo de carnes rojas y sustitúyelas por otros alimentos que contengan vitamina B como huevo, carne blanca y pescado, legumbres y frutos secos.

Otra forma de hidratarte

Lo que no puede faltar cada día son tus raciones de fruta rica en agua como sandía, naranja, piña etc. Es otra manera de hidratarte.

Cuidado con los productos para tu ropa

La pregunta cuando sufres de piel sensible es qué debes utilizar para lavar tu ropa. Desafortunadamente no hay una gran variación en detergentes, pero sí puedes añadirle un suavizante para piel sensible. Dale un vistazo a los que están hecho para bebés, que pueden caerle de maravilla a tu piel, evitando la irritación en la piel.

Trata de alejarte del contacto con el sol

Y no es que te quedes en tu cuarto hasta que pase la temporada. Aprende a convivir con el sol, sin poner en riesgo tu piel y tu salud. Lo mejor es que los rayos no le den directamente ni por tiempo prolongado. Como comentamos arriba, el bloqueador solar es la mejor opción para cuidar tu piel y más si es sensible. Solo tómate un poco de tiempo para elegir el correcto.

¿Qué hacer con la irritación en la piel?

Si tu piel ya está enrojecida y sientes ardor en ella, checa estos tips:

  • Compresas de agua fría: Moja una toalla de manos con agua fría, exprímela lo más que puedas y colócala poco a poco sobre el área afectada, de esta forma bajarás la inflamación. También te sirve una bolsa de hielo, pero siempre cubriéndola con una toalla para que no afectes más tu piel.
  • Baño recuperador: Licúa 2 tazas de avena natural hasta dejarlas hecha polvo. Añádela a tu tina llena de agua tibia y sumérgete en ella. La avena tiene propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas, lo que le caerá muy bien a cualquier tipo de piel.
  • Yogur al rescate: Coloca pequeñas cantidades de yogurt natural sobre la zona afectada y deja reposar por 15 minutos. Retira con un paño mojado poco a poco. El yogurt tiene muchos beneficios y aparte de que refrescará tu piel, te dejará una sensación de suavidad.
Piel sensible
Piel sensible

Una vez que sigas estas recomendaciones, sal y disfruta de los hermosos días que otorga esta primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *