¿Decidiste salir a correr? Siempre trae contigo tu protector solar para hacer deporte

¿Decidiste salir a correr? Siempre trae contigo tu protector solar para hacer deporte

Llegó una de las épocas en que salir a caminar, correr o hacer alguna actividad física fuera del Gym o de casa, es la opción ideal. Aparte de disfrutar de una linda vista porque los árboles han florecido, puedes respirar aire fresco. Solo recuerda que, para pasar un buen momento y sin preocupaciones, debes usar siempre protector solar para hacer deporte. Sigue nuestras recomendaciones y sal de tu rutina.

Si ya decidiste disfrutar de un ambiente más natural para hacer ejercicio y llenarte de vitalidad, toma en cuenta los siguientes puntos:

Utiliza un buen protector solar para hacer deporte

Cuando se trata de estar en la calle, lo más importante que debes hacer es protegerte de sol. Muchas personas lo ven como algo innecesario. Pero nunca debes salir sin él, ya sea para dar un paseo, hacer ejercicio o simplemente moverte por la ciudad. Recuerda que, aunque disfrutes de los rayos de sol, son muy dañinos si no tomas las precauciones necesarias.

Muchos de los problemas en la piel se pueden evitar si te proteges. Así que, si te gusta correr en el parque, andar en bici, jugar en las canchas, etc., usa siempre protector solar para hacer deporte. Busca uno que te ofrezca alta protección contra rayos UVA y UVB. Pero asegúrate de que sea resistente al agua, porque el sudor barre con tu protector, y no queremos que eso pase.

¿Cuánto gastarías por un buen bloqueador solar resistente al agua? Siempre es bueno invertir en productos que valen la pena, y más si ayudan a prevenir algún problema. La buena noticia es que puedes cuidar tu piel y tu bolsillo al mismo tiempo. Encuentra un protector solar con las características que necesitas en cualquier farmacia de genéricos a un gran precio.

Después de hacer lo más importante, que es cuidar tu salud, también sigue estos tips para disfrutar al máximo tu ejercicio al aire libre.

Simiblock Sport 45
Alta protección, FPS 30, piel normal y seca

Utiliza ropa ligera

Tal vez te parezca obvio, pero hay quienes visten con ropa gruesa pensando que, de esa forma, quemarán muchas más calorías. Si eres un@ de ell@s, queremos sacarte de ese error. Sudar no significa quemar grasas, solo es un signo de deshidratación. Así que cuidado.

Si bien, cubrir tus piernas y brazos también te ayudan a proteger tu piel, lo mejor es que tu ropa sea de tela delgada y color claro. Hay algunas prendas especiales para hacer deporte. Busca lo más adecuado para ti sin arriesgarte a una deshidratación.

Bloqueador solar resistente al agua
Bloqueador solar resistente al agua

Gorra indispensable

Aquí aparece la pregunta obligada ¿para qué usar gorra si te aplicaste protector solar para hacer deporte? La piel de tu rostro es más delicada que la del resto del cuerpo, entonces la gorra lo protege y evita que los rayos reflejen directamente en tus ojos o piel.

Además, toma en cuenta que no puedes ponerte protector en el cuero cabelludo y, aunque el cabello te cubre, los rayos sí alcanzan a llegar. Así que ponle atención a esa zona. Igual que la ropa, puedes encontrar gorras especiales para deportistas. Otro plus que te ofrece, cuando hay mal clima, es impedir que la lluvia llegue a tus ojos.

Lleva suficiente agua

Otra recomendación al hacer deporte es siempre llevar contigo una botella de agua natural. Aunque sí lo consideras necesario, también puedes optar por una bebida especial para deportistas. Y no nos referimos a que cargues con un galón, pero sí debes llevar, al menos, un litro de agua. Bebe sorbos pequeños mientras realizas tu actividad. Así te mantendrás hidratad@, no te sentirás pesado ni necesitarás ir al baño muchas veces.

Quizá pienses que es todo un lío salir a correr y que es más cómodo seguir en el gym o hacer ejercicio en tu casa. Pero no te pierdas la oportunidad de salir, despejarte, respirar aire fresco y disfrutar de una vista diferente. ¡Dile sí a la aventura del deporte al aire libre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *