¿Inflamación en las articulaciones? Dale un shot de alivio

¿Inflamación en las articulaciones? Dale un shot de alivio

¿Alguna vez has sentido dolor e inflamación en las articulaciones después de hacer ejercicio o alguna actividad física? O, ¿te ha pasado que, por un movimiento, tus rodillas suenan como matraca en medio de un partido de futbol? Una situación aparentemente sin relevancia pero que a la larga puede generarte un problema. Sigue leyendo y descubre cómo mantener unas articulaciones saludables.

via GIPHY

¿A quiénes afecta el dolor articular?

Desafortunadamente, en México carecemos de una cultura de prevención. Esto resulta en que cada vez hay más personas con dolor en las articulaciones. Este problema generalmente afecta a personas mayores y se presenta principalmente en manos, pies, rodillas y la columna vertebral.

Según un estudio de la revista de ciencias biológicas CENIC, la glucosamina y el sulfato de condroitina tienen efectos antinflamatorios. En combinación, se han utilizado para reducir el dolor y mejorar la función de las articulaciones.

Personalmente, a mis 32 años tengo problemas de articulaciones, una situación difícil de reconocer porque me hace sentir no tan joven. Sin embargo, sé que es un proceso normal que puedo retrasar si cuido mi salud. Por esta razón, comencé a tomar el Shot Flx y ¡me encantó! Redujo el dolor en mi rodilla derecha y ya no se escucha ese molesto chasquido. Esto se debe a que disminuyó la inflamación de las articulaciones.

Este tratamiento lo adquirí en una farmacia de genéricos a un costo accesible, pero con muchos beneficios. Aunque antes de tomarlo, consulté con mi médico de confianza para que me diera un punto de vista profesional.

Si te sientes identificado, ¡no lo pienses más! Combate la rigidez articular con prevención. No es un problema exclusivo de la gente mayor, también los jóvenes lo padecemos. La ventaja es que actualmente es más fácil retrasar el problema gracias a los avances médicos.

Tras esta experiencia te puedo decir que entendí que para tener una mejor calidad de vida necesito prevenir y apapachar mi cuerpo de cualquier dolor, especialmente, de la rigidez articular. Ahora, he vuelto a gozar de bailar, correr, brincar y saltar.

Tú también puedes disfrutar de tus actividades preferidas, solo sigue estas recomendaciones y verás como el dolor e inflamación de las articulaciones se alejan. La decisión de una vida con menos dolor es tuya, o ¿prefieres lidiar con este problema todo el tiempo?

Autora: L. N. Anabel Morales Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *