¿Cómo cuidar a los adultos mayor de las enfermedades respiratorias?

¿Cómo cuidar a los adultos mayor de las enfermedades respiratorias?

Es bien sabido que las enfermedades respiratorias están al acecho todos los días, pero ¿sabías que los más sabios del hogar pueden ser los más propensos a estas infecciones? Sigue leyendo y descubre cómo cuidar a los adultos mayores con estas estrategias.

Los efectos de la edad

Seguramente has notado que tus abuelitos se enferman con mayor facilidad; o, cuando adquieren una infección, parece que los efectos negativos sobre ellos son más fuertes. Además, otra característica que puede empeorar la situación es que por causa de diversas razones de salud, los adultos mayores no siempre pueden consumir los mismos medicamentos que una persona joven.

Hay diversos factores que provocan que los adultos mayores sean más propensos a enfermedades, los principales son porque su sistema inmune no actúa como a sus veinte años, lo que significa que su efectividad disminuyó contra agentes dañinos.

Otro factor es que conforme una persona suma años es más fácil que adquiera otro tipo de padecimientos como consecuencia de los malos hábitos. Algunos ejemplos son diabetes o problemas en el corazón. Esto los hace más vulnerable porque es una lucha constante en el cuerpo.

¿Cómo cuidar a un adulto mayor?

Las principales enfermedades respiratorias vienen del exterior, por lo tanto, es importante considerar los siguientes puntos para disminuir el riesgo de que los adultos mayores las padezcan:

Evita visitarlos si estás enfermo

Es normal que quieras estar siempre en contacto con tu familia, pero si identificas que te enfermaste lo mejor es tomar distancia. Puedes contactarlos vía telefónica, o, utilizar cualquier otro medio tecnológico. Como tip, debes previamente enseñarles con paciencia a usar ciertos aparatos.

Toma en cuenta, que muchas veces las personas mayores son cuidadas por un familiar o alguien más. Ten un plan de respaldo en caso de que el encargado se enferme.

Mantén tu distancia

Este punto es complicado, ya que las familias mexicanas se caracterizan porque sus integrantes son muy cercanos, pero es importante que evites el contacto directo, esto es saludar de beso o con un abrazo. También mantén una distancia de 1.5 metros aproximadamente.

Si necesitas tocar su rostro, ojos o nariz, debes lavarte previamente tus manos.

No lo automediques

Recuerda que tomar un medicamento puede tener ciertos riesgos a la salud, por eso, antes de proporcionarle cualquier fármaco, debes consultarlo con su médico de confianza y advertirle al especialista sobre todas las condiciones de tu familiar.

Ayúdale con sus compras

Para evitar exponerlos, lo mejor es que les ayudes con sus compras. Puedes hacerlo una vez a la semana, eso evitará que tengan que salir de su hogar.

Cuida la higiene

Pon énfasis en la higiene de los adultos mayores, cuida que siempre se laven sus manos con agua y jabón o utilicen un gel antibacterial. Puedes ayudarles a limpiar las superficies con una mezcla de agua con cloro solo debes agregar una cucharadita de cloro por cada litro de agua.

Estornuda correctamente

En caso de que estornudes, cúbrete con el ángulo interno de tu brazo, de esta manera, reducirás la cantidad de bacterias que vuelan sobre el aire y pueden dañar a tu adulto mayor.

Demuestra tu amor cuidándolos

Recuerda seguir a detalle estas recomendaciones de cómo cuidar a los adultos mayores ante las enfermedades respiratorias. Comparte esta información con todos tus familiares y platiquen como pueden cuidar mejor a los más sabios del hogar. Sigue leyendo más consejos. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *