Cómo desinfectar tu casa a fondo

Cómo desinfectar tu casa a fondo

¿Sabías que hay microrganismos que pueden dañarte dentro de tu hogar? Para evitar cualquier tipo de malestar, te daremos unos tips para desinfectar tu casa a fondo. Sigue leyendo y descubre cómo cuidar tu salud y la de tu familia.

¿Cómo desinfectar tu casa a fondo?

Mantener una casa limpia es vital para que tu familia no se enferme a causa de bacterias que puedes traer desde el exterior. Sigue estos puntos que recomienda la Secretaría de Salud para tener un entorno limpio:

Utiliza métodos sencillos

Sin duda el agua y el jabón son tus mejores aliados contra las bacterias y patógenos. Aunque también puedes ayudarte de una solución de cloro, que logras con una cucharadita de cloro por cada litro de agua.

Utiliza esta fórmula para limpiar todos los cuartos de tu casa desde los pisos y ventanas, hasta los cubiertos de la cocina u objetos de uso común como son barandales, la perilla de la puerta, teléfonos, teclado de la computadora, entre otros.

Algunas recomendaciones que pueden ayudarte son:

-Lavar tus utensilios de limpieza antes y después de usarlos

-Utilizar guantes para evitar que tus manos se maltraten

– Si usas productos de limpieza, lee su etiquetado ya que algunos pueden dañar tu salud; además, no los mezcles porque pueden tener reacciones desfavorables para ti y tu familia.

via GIPHY

Ventila las habitaciones y permite la entrada del sol

Cada mañana procura abrir las ventanas de todas las habitaciones, para que los cuartos pueden oxigenarse y las bacterias no se acumulen. Además, si permites la entrada del sol, eliminarás ciertos patógenos dañinos, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Oregón, Estados Unidos.

Usa contenedores de basura con bolsas de plástico

Con el fin de mantener aisladas a las bacterias, los residuos deben de estar dentro de una bolsa de plástico y utilizar una tapa para evitar que los patógenos se esparzan.

En caso de que alguien se enferme, debe de estornudar o toser en pañuelos desechables, que después, debes tirar en una bolsita de plástico y amarrarla.

No fumes dentro de la vivienda

Para evitar que los microrganismo se esparzan por toda las habitaciones, dile “no” a fumar dentro de tu casa, ya que en el humo hay múltiples bacterias que se esparcen por todos los cuartos y facilita que se penetren en la ropa, cobijas o muebles como los sillones.

Otros consejos importantes

-Cuando llegues a casa, lo primero que debes hacer es lavarte las manos correctamente, puedes auxiliarte de un gel antibacterial

-Procura cambiarte la ropa que usas para el trabajo por una vestimenta en tu casa, incluyendo los zapatos

-Puedes apoyarte de la aspiradora para limpiar más a fondo ciertas áreas que no alcanzas

-Usa un spray desinfectante para la puerta

Un hogar libre de bacterias

Con estos consejos, lograrás desinfectar tu casa a profundidad, ya que disminuirás  los microrganismos infecciosos que entran a tu hogar. Te invitamos a comentarnos que otros consejos sigues para limpiar tu vivienda y sigue leyendo más consejos en ¿Qué Puedo Tomar? Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *