¿Caída del cabello? ¡No sufras más! Te explicamos cómo detenerla…

¿Caída del cabello? ¡No sufras más! Te explicamos cómo detenerla…

¿Encuentras cabello en tu almohada, en tu cepillo, en la ropa y en todos lados, y cada vez hay menos en tu cabeza? Entonces es probable que sufras alopecia. Pero no te espantes, aquí te explicamos cómo detener la caída del cabello.

Normalmente perdemos entre 50 y 100 cabellos diarios, pero cuando esta cantidad aumenta ya se trata de alopecia o calvicie, que sin duda es una de las grandes preocupaciones estéticas de las personas.

Hay diferentes tipos de caída del cabello:

  • Alopecia androgénica: Es la más común, y es genética, aunque puede saltarse generaciones o continuar sin interrupción. Se da más en hombres que en mujeres.
  • Alopecia areata: También se presenta con frecuencia y se caracteriza por la caída del cabello en forma de círculos. Es posible que vuelva a crecer en esa zona o de plano se pierda en toda la cabeza, lo que se conoce como alopecia areata universal.
  • Alopecia difusa: Se cae el cabello de manera prematura, lenta y progresiva, y no se es en una zona particular de la cabeza, (como las famosas entradas que anuncian la calvicie), lo que hace que tardes más en descubrirla. No es genética, más bien está relacionada con enfermedades y trastornos.
  • Alopecia cicatrizal: No es muy común. Hay una destrucción de los folículos pilosos, que son sustituidos por tejido cicatrizal, y como consecuencia, ya no crece cabello nuevo. Se da por infecciones, exposición a la radiación, tumores en la piel y metástasis, algunas enfermedades hereditarias, entre otros.
  • Alopecia traumática: Por el uso excesivo de aparatos y productos como secadoras, planchas, tenazas, tintes, decoloraciones o cualquier otro elemento capaz de generar lesiones en el cuero cabelludo.
  • Alopecia por tracción: Sucede cuando las personas se hacen frecuentemente peinados muy ajustados o por el uso continuo de cascos, gorras, pañoletas, etc., que aprietan el cuero cabelludo inflamando la raíz o el folículo piloso, y a la larga provocan alopecia.

También hay otros factores que desencadenan la caída del cabello:

  • Estrés constante.
  • Consumo de ciertos medicamentos y anticonceptivos orales.
  • Enfermedades crónicas y tiroideas.
  • Después del parto hay una pérdida de cabello extra que dura algunos meses.
  • Mala alimentación.

Seguramente no sabías que existían tantos tipos de alopecia, pero así es más fácil entender cómo detener la caída del cabello, porque hay casos en que se puede hacer si se detecta a tiempo.

Ahora pasemos a los remedios naturales para la caída del cabello.

Sábila o aloe vera

Su uso regular quita la comezón que produce la caspa y evita la caída del cabello, ya que sus propiedades hidratantes y compuestos reparadores estimulan el crecimiento y regeneran su estructura.

Extrae 30 gr. de gel de la sábila y licúalo con una cucharada de aceite de oliva. Coloca la mezcla sobre tu cuero cabelludo y déjalo actuar durante dos horas. Enjuaga con agua tibia. Repite este proceso tres o cuatro veces por semana.

Cebolla

Contiene gran cantidad de azufre, que estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, ayudando al crecimiento del cabello. También tiene un efecto antibacteriano para tratar la caspa.

Extrae el jugo de una cebolla y cuélalo. Después aplica sobre el cuero cabelludo dando un masaje. Deja actuar por media hora. Enjuaga con abundante agua y shampoo. Repite dos veces a la semana durante un par de meses.

Aceite de almendras

Es fuente de proteína y de ácidos grasos oleicos y palmíticos, además mejora la circulación sanguínea. Todo esto ayuda mucho a evitar la alopecia.

Mezcla media cucharadita de aceite de almendras y una cucharada de aceite de romero. Primero lava el cabello con shampoo neutro y luego aplica la mezcla en el cuero cabelludo, deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Huevos

Contienen lecitina y proteínas, son ricos en vitaminas A, E y D, nutrientes esenciales que previenen la calvicie, fortalecen el cabello, mejoran su salud, textura y brillo.

Bate por unos minutos una clara de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Unta en todo el cabello y cuero cabelludo, cubre con un gorro y deja actuar durante 20 minutos y enjuaga.

Ya conoces algunos remedios naturales para la alopecia, así que no dejes pasar más tiempo y combate la caída del cabello. ¡Ni uno más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *