Remedios contra los cólicos

Remedios contra los cólicos

Califica esta publicación

Típico: tienes el evento de tu vida y a pocas horas de iniciar sientes un dolor agudo en el estómago. Esto podría ser señal de cólicos, pero no te apures, existen remedios para que te sientas mejor y que continúes con tus planes. Así que sigue leyendo para saber cómo combatirlos.

¿Por qué hay dolor?

La menstruación es un proceso normal en el cuerpo de las mujeres, pero puede ser una molestia si cada mes viene acompañada de dolores llamados dismenorreas, dolor muscular, náuseas y dolores de cabeza.

Cada mujer es diferente y, por lo tanto, cada una vive la menstruación de forma diferente. Seguramente tienes amigas que no presentan ningún dolor, o, al contrario, algunas que no pueden levantarse ni de la cama. La Secretaría de Salud estima que, al menos, el 50% de las mujeres han tenido dismenorrea.

Dolor abdominal
Los cólicos se manifiestan con dolor abdominal.

Remedios contra los cólicos

Seguro te han dado algunos tips para saber cómo aliviar los cólicos, pero en este post te traemos los más efectivos:

Utiliza calor

Aplicar calor en la zona del vientre bajo le dará alivió rápido al dolor de ovarios o de vientre. Solo tienes que acostarte cómodamente y aplicar el calor cuantas veces sea necesario.  Puedes utilizar una bolsa de agua caliente, cojín o parche de calor.

Una variante es tomar un baño de agua caliente.

Cómo quitar los cólicos
Una forma de cómo quitar los cólicos es con calor.

Prepara una infusión

Seguir el consejo de tomarte un té siempre es buena idea contra el dolor abdominal. Algunas opciones son manzanilla, jengibre o canela. Puedes optar por comprar bolsitas de té en el supermercado o ir por el ingrediente a una tienda naturista.

Consiéntete

Otra alternativa es que te des un masaje suave. En una posición cómoda, frota la parte inferior de tu vientre, esto te ayudará a relajar los músculos. Puedes usar aceites corporales para facilitará el movimiento de tus manos.

Haz ejercicio

Hacer ejercicio y estirarte relajará tus músculos y simultáneamente, aliviará los cólicos menstruales. Una excelente opción es el yoga porque combina el movimiento físico con técnicas de relajación.

Cómo aliviar los cólicos menstruales
Aprende cómo aliviar los cólicos menstruales.

Opta por la medicina

Esta medida es de las más eficaces porque actúa directamente sobre los cólicos. Un ejemplo es de medicamento de venta libre son las tabletas de Espadiva, las cuales te dan un alivio rápido en estas situaciones.

Al contener Hioscina e Ibuprofeno, funcionan como antiespasmódico y analgésico cuando sientes dolor abdominal o cólicos. Se recomienda que tomes una tableta 3 a 4 veces al día, y no sobrepasar 5 días de tratamiento.

Aunque su venta no requiere receta, antes de iniciar con la toma de este medicamento es importante acudir con tu médico de confianza, para que revise si tus cólicos son “normales” o se trata de algún otro problema de salud. Evita automedicarte.

Espadiva
Espaldiva, Butilhioscina /Ibuprofeno

Ahora tu única preocupación será lucir radiante, porque con estos remedios para los cólicos nada te detendrá.

Comparte esta información, tus amigas y familiares, te lo agradecerán.

Nos vemos en el siguiente post. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *