¿Por qué te da colitis?

¿Por qué te da colitis?

¿Por qué te da colitis?
4.5 (90%) 2 votes

¿Te ha pasado que después de un largo día te sientes inflamad@? Esta situación, que viene acompañada de dolor en la parte baja del abdomen, podría significar que tienes colitis. Pero no te angusties, aquí te explicamos qué provoca este malestar y cómo controlarlo.

¿Qué es la colitis?

Se caracteriza por la hinchazón o inflamación del intestino grueso o colón. Es importante diferenciar esta patología de la gastritis  que es la inflamación de la mucosa gástrica.

En México, se estima que entre 16 y 30 por ciento de la población lo padece, según datos de la Secretaría de Salud. Si tú eres parte de estas cifras, conocerás que los malestares se concentran en la parte inferior del estómago.

El 16 y 30 por ciento de la población mexicana padece colitis.
El 16 y 30 por ciento de la población mexicana padece colitis.

Los siguientes síntomas de colitis pueden aparecer de forma intermitente o constante:

Dolor abdominal

-Distensión en la zona abdominal (se ve hinchado tu estómago)

-Heces con sangre

-Escalofríos

-Fiebre

Diarrea

-Sensación constante de ir al baño

-Deshidratación

¿Cómo surge?

Aunque no hay una causa exacta que provoca esta patología, existen factores que determinan padecerla o no. La mayoría de estos varían conforme al estilo de vida de una persona. Alguna de estas causas son:

-Desequilibrio emocional y cambios emocionales constantes. Entre ellos están la ansiedad, depresión y pánico; además de enojo, frustración y el estrés. Se desatan por los conflictos que tengas en el trabajo, también por preocupaciones con la familia, amigos y con la pareja.

-Ingesta excesiva de fármacos y abuso de sustancias nocivas. Estos incluyen: el café, tabaco, alcohol y medicamentos que afectan directamente a tu sistema gástrico.

-Alto consumo de grasa, sal y azúcar. Un ejemplo son los tacos en la calle, hamburguesas, refrescos y la pizza. Si tu dieta es rica en estos alimentos puedes ser más propenso a este malestar y también a problemas cardiovasculares.

Un síntoma de la colitis es dolor abdominal.
Un síntoma de la colitis es dolor abdominal.

-Enfermedad de Crohn. Es en un proceso inflamatorio en el tracto digestivo que puede provocar colitis, además de otros padecimientos gástricos.

Remedios naturales

Hay métodos para aliviar los síntomas de este malestar, algunos son:

-Zanahoria. Tiene una gran acción antinflamatoria y refuerza el sistema inmune.

-Manzanilla. Es un excelente antinflamatorio, solo debes preparar una infusión con ramas naturales de manzanilla o también con una bolsita de té.

-Raíz de regaliz. Tiene propiedades antiespasmódicas y antinflamatorias. Evita inflamación abdominal. Hierve agua con una cucharadita de raíz seca y triturada para obtener una infusión. Toma dos cucharaditas al día.

-Sábila. Su jugo ayuda a sanar la mucosa del colon y además, promueve la desinflamación.

La sábila es uno de los remedios contra colitis.
La sábila es uno de los remedios contra colitis.

Bienestar efectivo

Otra opción es que elijas un medicamento que te proporcione alivio ante los síntomas de colitis. Existen diversos, pero uno de los más recomendables es el Nesajar, el cual contiene:

Bromuro de Pinaverio: Un relajante ideal para el músculo liso del intestino. También induce una relajación de los tractos biliar y digestivo.

Dimeticona: Actúa como antiespumante al reducir la tensión superficial de las burbujas de gas, facilitando su desarticulación. Con ello, se elimina la acumulación de gases, incluso la inflamación abdominal.

Gracias a estos dos componentes, Nesajar alivia los síntomas de colitis, el dolor abdominal y cólicos. También es antiespasmódico, antinflamatorio y regula el tránsito intestinal.

Se recomienda ingerir una cápsula cada 12 horas, en caso de presentar malestares. Además, puedes adquirirlo en cualquier farmacia, incluyendo aquellas de medicamentos genéricos. Recuerda consultar a tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento.

Nesajar, 16 cápsulas
Nesajar, 16 cápsulas

Con esta información ya sabes qué provoca la colitis, pero, además, tienes las herramientas para contrarrestar sus síntomas.

Comparte esta información con todos tus amigos y familiares.

Nos vemos en el siguiente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *