Alimentación para prevenir la diarrea

Alimentación para prevenir la diarrea

Califica esta publicación

¿Te ha pasado que en plena fiesta sientes que no llegas al baño? Esta es una situación tan incómoda que ni a tu peor enemigo se la deseas. Por eso, te traemos consejos de alimentación para prevenir la diarrea. Así que trae una hoja y lápiz para que ahorres en papel higiénico.

Papel higiénico.
Cuida tu flora intestinal con esta alimentación para prevenir la diarrea.

¿Por qué te da diarrea?

Este tipo de enfermedades se incrementan en un 30 % durante temporada de calor, según la Secretaría de Salud. Son diversas las causas por las que puedes presentar diarrea, entre las principales están:

– Agua o alimentos contaminados por bacterias o parásitos intestinales.

-Virus como la gripa, norovirus o rotavirus. Este último es la causa más común de diarrea en niños.

– Medicamentos como antibióticos, contra el cáncer o antiácidos que contienen magnesio.

– Intolerancia o sensibilidad a ciertos alimentos. También problemas para digerirlos.

– Enfermedades del estómago, intestino delgado o colon. Además problemas de funcionamiento como el síndrome del intestino irritable.

Tacos de canasta
Protege tu estómago de los antojos callejeros.

Este es un malestar que se caracteriza por heces acuosas y blandas. Por lo general, dura uno a dos días, aunque puede prolongarse un poco más. Si dura mucho tiempo puede tratarse de un problema más serio.

Alimentación para prevenir la diarrea

Para no pasar por este malestar, puedes optar por una alimentación para prevenir la diarrea. Esta incluye probióticos, que son bacterias beneficiosas para tu sistema digestivo. Su tarea es mejorar la flora intestinal, la digestión, el tránsito gástrico y el sistema inmunitario. Algunos ingredientes que puedes agregar a tu dieta y que los contienen, son:

Yogur

Además de ser una rica fuente de proteínas, también lo es en probióticos. Si quieres optimizar su efecto busca aquellos que tengan lactobacillus o acidophilus. Asimismo, el queso y la leche de cabra tienen más probióticos que los de vaca.

Chocolate negro

Contiene muchos probióticos, además de algunas bacterias buenas para tu salud que se alimentan de él, y que al crecer y fermentarse crean un fuerte antinflamatorio.

Chocolate oscuro
Conoce la alimentación para prevenir la diarrea.

Vinagre de manzana

Aunque no es propiamente un alimento probiótico, contiene un ingrediente útil para ellos. La pectina de manzana sirve de alimento a la flora intestinal.

Probióticos que puedes comprar en cualquier farmacia

Otra opción para protegerte de la diarrea es utilizar un suplemento alimenticio que contenga estas bacterias. Una opción es usar Simi Bacilos Forte, el cual es un medicamento para la diarrea.

Lo consigues en cualquier tipo de farmacia. Su precio ronda los $55 pesos en su presentación de 30 cápsulas. Sirve para prevenir o aliviar más rápido la diarrea. Antes de tomar este tratamiento debes consultar a tu médico para que te indique la dosis necesaria para ti.

Simi Bacilos Forte
Simi Bacilos Forte, 30 cápsulas.

Síntomas de alarma

Aunque en la mayoría de los casos la diarrea no es peligrosa, debes ir al médico si percibes estas señales:

-Signos de deshidratación.

-Si dura más de dos días en un adulto. Mientras que, en niños, si dura más de 24 horas.

-Dolor intenso en el abdomen o recto.

-Fiebre mayor a 38.8 °C.

-Heces con sangre o pus.

-Heces negras y alquitranadas.

Evita la diarrea

Después de conocer esta información, ya sabes cuál es la alimentación para prevenir la diarrea. Compártela con tu familia y amigos para evitarles pasar un mal rato. Nos vemos en el siguiente post. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *