Evita que el dolor por artritis en los pies te deje en casa

Evita que el dolor por artritis en los pies te deje en casa

La artritis en los pies es una enfermedad crónico-degenerativa y autoinmune, es decir, el sistema inmunológico se vuelve contra sí mismo. Entonces en vez de brindar protección a las articulaciones, el cuerpo produce sustancias que las atacan, provocando inflamación y dolor.

Debido a que existen más de 100 tipos de artritis, es difícil conocer con certeza sus causas. Pero hay factores que incrementan el riesgo de contraer esta enfermedad, como:

  • Predisposición genética.
  • Obesidad.
  • Mal funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Fracturas, desgarres y esguinces.
  • Factores ambientales como hongos, virus y bacterias que causan infecciones en las articulaciones.
  • El rango de edad para esta enfermedad es de 30 a 50 años.
  • Afecta más a las mujeres.
  • Actividades repetidas constantemente y por largos periodos de tiempo.

La artritis y sus síntomas

Si padeces artritis, seguro estás familiarizad@ con los síntomas de este padecimiento, que son:

  • Dolor
  • Inflamación
  • Rigidez
  • Entumecimiento
  • Enrojecimiento y sensibilidad al tacto
  • Y en casos más graves, deformidad y pérdida de movilidad

Esta enfermedad afecta generalmente a las articulaciones que brindan movilidad, como las manos, pies, caderas, hombros, rodillas, tobillos y codos. Aunque es común que eventualmente, una persona presente síntomas de artritis en los pies, comenzando por los dedos y siguiendo hasta los tobillos.

Si hasta usar tus zapatos favoritos te causa dolor o no te entran bien por la inflamación, entonces estás sufriendo de artritis en los pies. Pero no te alarmes, puedes tratar esta enfermedad de diferentes maneras, lo importante es hacerlo pronto.

Debes tener especial cuidado si en algún momento tuviste fracturas, desgarres y hasta esguinces. Ya que pueden provocarte en el futuro artritis en pies, incluso si se atendieron correctamente.

Es importante acudir al doctor para que te indique un tratamiento específico, si lo haces a tiempo, es menos probable que requieras operación.

El médico te recetará medicamentos para tus síntomas de artritis en los pies, como ibuprofeno, paracetamol o naproxeno.

También puedes probar los parches de ketoprofeno, que ayudan a disminuir el dolor, la rigidez y la inflamación en las articulaciones, por su efecto antinflamatorio y analgésico.

Generalmente, viene un parche en cada sobre, que contiene 30 gramos de ketoprofeno, y lo mejor es que los encuentras en cualquier farmacia de genéricos.

Pero si lo que quieres es complementar tu tratamiento con algo natural, te presentamos algunos remedios para la artritis en los pies, ¡toma nota!

Remedios naturales para la artritis en los pies:

 Aceite de ricino

Con su poder antiinflamatorio y analgésico, contribuye a disminuir el dolor y la inflamación. Úsalo para masajear tus pies dos veces al día, o mezcla dos cucharadas de aceite caliente con jugo de naranja y bebe en ayunas durante dos semanas. No te excedas en la cantidad, porque tiene un efecto laxante.

Miel y canela

Esta combinación también reduce el dolor y la inflamación provocada por esta enfermedad. Mezcla una cucharadita y media de canela con una cucharada de miel y tómalas en ayunas diariamente hasta reducir las molestias.

Vinagre de manzana

Dale batalla a la artritis y sus síntomas, diluyendo una cucharada de vinagre de manzana con un poco de miel en un vaso de agua. Debes beber esta mezcla en ayunas todos los días.

Si eres constante y te esfuerzas en mejorar tu salud, seguramente tu tratamiento junto con estos remedios para la artritis en los pies, harán que te sientas mejor y te ayudarán a disminuir los síntomas comunes de esta enfermedad.

2 thoughts on “Evita que el dolor por artritis en los pies te deje en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *