¿Para qué sirven los bacilos forte?

¿Para qué sirven los bacilos forte?

Si al menos un día a la semana sufres de diarrea, entonces llegaste al lugar correcto porque te explicaremos para qué sirven los bacilos forte y cómo ayudan a tu salud digestiva.

¿Para qué sirven los bacilos forte?

¿Por qué tomar bacilos forte?

Los bacilos forte contienen diferentes cepas de probióticos, que son bacterias “buenas” que ayudan al cuerpo, entre sus principales beneficios están:

  • Ayudan a controlar la diarrea causada por antibióticos, que son un tipo de medicamento que afecta a las bacterias dañinas, pero también altera a la microbiota intestinal del cuerpo
  • Sirven para prevenir la diarrea de viajero, un problema digestivo que se caracteriza por heces blandas y calambres abdominales; es frecuente cuando una persona viaja a lugares con clima diferente o costumbres de sanidad distintas
  • Auxilian en el tratamiento del síndrome de intestino irritable, el cual afecta al intestino grueso y causa dolor, distensión y cambios en los hábitos intestinales (estreñimiento o diarrea). Lee este artículo para saber cuál es el tratamiento completo del síndrome de intestino irritable.
  • Apoyan al tratar las enfermedad inflamatoria intestinal, como la colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, que son patologías que se caracterizan por la inflamación crónica de alguna parte del tracto digestivo.
  • Ayudan a las defensas del cuerpo, porque evitan la proliferación de patógenos en el tracto digestivo
¿Por qué tomar bacilos forte?

Relación entre los bacilos forte y tu microbiota intestinal

Hace un par de años, tuve una temporada en la que siempre tenía dolor de estómago y diarrea. Empecé a preocuparme porque era recurrente y podría tratarse de algo grave, por lo que visité a mi médico familiar.

Él me comentó que lo más probable era que mi microbiota intestinal estaba dañada, como consecuencia de tener malos hábitos, como una alimentación rica en grasas, estrés y no dormir lo suficiente, lo que causaba problemas digestivos.

Agregó que la microbiota intestinal es el conjunto de más de 100 millones de bacterias que habitan en el intestino de los humanos, la cual ayuda a nuestro metabolismo y a combatir patógenos.

Me recomendó tomar probióticos, como los bacilos forte, porque ayudan a restablecer la microbiota intestinal, ya que aumentan el número de “bacterias buenas” en el intestino y se adhieren a las paredes intestinales, para evitar la proliferación de microrganismos dañinos.

Bacilos forte y tu microbiota intestinal

¿Cómo se toman los bacilos forte?

En las indicaciones de los bacilos forte se sugiere tomar dos cápsulas al día, después de los alimentos para aprovechar sus beneficios, sin embargo, mi médico me indicó tomar dos cápsulas cada ocho horas para restablecer mi microbiota intestinal.

Él me explicó que siempre se debe acudir con el médico para saber la dosis exacta, ya que puede cambiar según la situación del paciente.

¿Los bacilos forte son milagrosos?

Aunque son efectivos y si ayudan a la microbiota intestinal, es necesario combinarlo con hábitos saludables, como:

  • Tener una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, porque sirven como alimento para las “bacterias buenas”
  • Consumir alimentos ricos en fibra
  • Beber suficiente agua, entre 1.5 a 2 litros diarios
  • Lavarse las manos adecuadamente
  • Evitar alimentos irritantes
Consumir alimentos ricos en fibra

Pon en marcha estos consejos

Ahora que sabes para qué sirven los bacilos forte, es hora de que pongas manos en acción para cuidar tu pancita. Recuerda compartir este artículo con tus familiares y amigos. Nos vemos en el siguiente artículo. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *