¿Cuáles son las mejores pastillas para los cólicos menstruales?

¿Cuáles son las mejores pastillas para los cólicos menstruales?

Si cada mes que te llega la regla sufres de dolores intensos, te explicaremos cuáles son las mejores pastillas para los cólicos menstruales. ¡Quédate y disfruta de tu día!

¿Qué tomar para los cólicos menstruales?

Las mujeres sabemos que los cólicos menstruales son diferentes en cada una; sin embargo, encontré una solución que me hizo sentir bien en poco tiempo y ayudó a muchas de mis amigas con el mismo problema. Se trata de un medicamento que se llama ESPADIVA, es de venta libre y contienen dos activos que ayudan a reducir el malestar, esto son:

Ibuprofeno: Se trata de un antinflamatorio y analgésico que ayuda a combatir el dolor 

Butilhioscina: Es un antiespasmódico que previene las contracciones dolorosas e involuntarias

Esta combinación es perfecta para tratar los molestos espasmos causados por cólicos menstruales, biliares, de las vías renales y premenstruales.

¿Tienes ardor al orinar? Checa cómo combatir una infección urinaria.

Pastillas para los cólicos menstruales

¿Cómo se toman las pastillas para aliviar los cólicos menstruales?

Cada mes era un martirio para mí, porque durante mi regla, sufría de intensos dolores en la parte baja del abdomen, que no se me quitaban con nada. Lo peor era que cancelaba los planes para salir, o si tenía que trabajar estaba de mal humor todo el día. Así que decidí preguntarle a mi ginecóloga qué me recomendaba para estos malestares.

Durante la consulta me explicó que, para una de cada diez de nosotras, los cólicos menstruales son muy dolorosos, tanto que pueden incapacitarnos y afectar nuestro día. Me recomendó tomar una tableta de ESPADIVA cada ocho horas para disminuir el dolor; podía tomarla antes o después de comer, preferentemente con agua simple.

Lo que sí me advirtió fue no tomar alcohol, ya que el efecto del tratamiento disminuía y perdía eficacia.

¿Funcionó el tratamiento para aliviar los cólicos menstruales?

Fui a la farmacia, compré la cajita de ESPADIVA por $55 pesos y empecé con el tratamiento. Después de 30 minutos de tomarlo, noté que el dolor había desaparecido, pero lo más sorprendente es que el resto de mi día transcurrió sin molestias.

Cólicos mestruales

Otros cuidados importantes

Además del tratamiento con las que ahora considero las mejores pastillas para los cólicos menstruales, la doctora me dio una serie de recomendaciones para estos días difíciles:

  • Hacer actividad física con regularidad, ya que se aumenta la liberación de unas hormonas llamadas endorfinas que dan una sensación de bienestar y reducen el dolor.
  • Tomar un agua de baño caliente que ayuda a reducir los cólicos menstruales, también aplicar fomentos de agua caliente en la zona baja del abdomen.
  • Practicar técnicas de relajación o meditación
  • Hacer yoga

Conoce los beneficios de practicar yoga durante el embarazo.

Practicar Yoga durante el embarazo

¡Que nada te impida vivir a tu manera!

¡Es hora de que disfrutes de tu día al máximo! Recuerda que siempre puedes cargar con las mejores pastillas para los cólicos menstruales en tu bolsa. Te invitamos a leer más artículos y dejarnos tus comentarios. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *