Té de manzanilla, remedio para el malestar estomacal

Té de manzanilla, remedio para el malestar estomacal

¿Te duele tu pancita por comer demasiado? Checa cómo el té de manzanilla es el mejor remedio para el malestar estomacal. Te explicamos cómo prepararlo

Té de manzanilla, remedio para el malestar estomacal

Té de manzanilla para el dolor estomacal

El té de manzanilla es uno de los remedios más habituales en México, porque tiene diversos beneficios para el estómago, los principales son:

Favorece la digestión

Es uno de los mejores remedios caseros para el malestar estomacal porque es eficaz para combatir la pesadez y evitar la acumulación de gases, además contiene bisabolol que sirve como antinflamatorio, lo que relaja los músculos del sistema digestivo y calma el estómago.

Esta combinación de beneficios hace que la manzanilla sea perfecta para tener una buena digestión después de comer.

Reduce el dolor menstrual

Casi la mitad de las mujeres han sufrido alguna ocasión de dismenorrea, que es el dolor durante la menstruación en la parte debajo del abdomen. Afortunadamente, el té de manzanilla ayuda a aliviar el dolor y los espasmos característicos de este ciclo.

Es útil para ayudar cuando aparece el dolor o como medida preventiva.

Checa estos remedios contra los cólicos.

Manzanilla

Disminuyen las náuseas

Esta planta tiene propiedades antieméticas, es decir, actúa para aliviar la sensación de náuseas y calmar los vómitos. En conjunto con sus propiedades digestivas, es perfecta para cuando nos sentimos mal del estómago.

No se debe abusar de este remedio, ya que en exceso puede ocasionar un efecto contrario, como inducir el vómito.

Acidez estomacal

Gracias a que mejora la digestión, también ayuda a combatir la acidez estomacal porque se digieren más fácilmente los alimentos. Como plus, ayuda aliviar los ardores en el estómago.

Checa estos cuatro remedios naturales para acabar con la acidez estomacal.

Otros beneficios de la manzanilla son: ayuda a relajarse, alivia algunos síntomas del resfriado común y se utiliza para aclarar el cabello.

¿Cómo preparar un té de manzanilla para el dolor estomacal?

Para preparar este remedio natural contra el dolor estomacal, lo ideal es tomarlo como bebida caliente, una opción del baúl de la abuelita es:

Paso 1: Coloca una cucharada de manzanilla seca en un infusor, también puedes utilizar una bolsita de té que venden en los supermercados, pero debes asegurarte de que sea manzanilla natural.

Paso 2: Poner agua a hervir en una tetera o una olla.

Paso 3: Meter el infusor con la manzanilla en una taza y verter el agua caliente

Paso 4: Esperar entre cinco a diez minutos a que infusione

Paso 5: Retirar el infusor y disfrutar. También se le puede agregar miel para mejorar su sabor.

Conoce los beneficios de la miel.

¿Cómo preparar un té de manzanilla?

¿Quién debe evitar el té de manzanilla?

Aunque son diversos los beneficios de la manzanilla para el dolor estomacal, es importante aclarar que no todos deben probarlo, ya que puede afectar a ciertas personas, como:

  • Aquellos que han tenido reacciones alérgicas a los productos de la manzanilla, aunque sean leves
  • Personas con alergias graves, especialmente al polen, ya que la manzanilla puede estar contaminada con el polen de otras plantas
  • Los lactantes y los niños pequeños, esto se debe a que la manzanilla puede contener un microbio llamado Clostridium botulinum, que es el causante del botulismo infantil, una afección gastrointestinal rara, pero grave

Un remedio para emergencias

Ahora ya sabes que la manzanilla es un remedio para el malestar estomacal fácil de conseguir y preparar. Te invitamos a contárselo a todos tus conocidos y tener siempre en la cocina un poco de esta planta. Sigue leyendo más artículos en ¿Qué Puedo Tomar? Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *