¿Quieres limpieza facial diaria? 7 beneficios del agua micelar

¿Quieres limpieza facial diaria? 7 beneficios del agua micelar

¿Buscas un producto de limpieza facial diaria? Tenemos el ideal para ti: agua micelar. Si has escuchado sobre este cosmético, relativamente nuevo, entonces sabrás que es una maravilla, en especial, cuando en la actualidad esperamos que todo sea práctico y muy eficaz. Además te ofrece más que sólo limpieza. Así que deja de buscar y conoce todo sobre los beneficios del agua micelar.

¿Cómo mantener tu limpieza facial diaria?

Lo primero que necesitas para conseguir mantener tu piel saludable, es conocer todos aquellos factores que dañan tu rostro, para entender mejor cómo cuidarlo, así como los básicos para una limpieza facial diaria.

Factores que dañan tu rostro

Debes mantener limpio tu rostro, porque es afectado por factores como cambios de temperatura, contaminación, exposición al sol, etc.

A esto hay que sumarle los malos hábitos que a veces tenemos, tanto de belleza como de salud. Por ejemplo, la apariencia de tu piel se daña si:

  • Usas varios productos cosméticos al mismo tiempo.
  • Duermes sin desmaquillarte.
  • Te exprimes los barritos.
  • Sales sin usar protector solar.
  • No humectas adecuadamente tu rostro.
  • Utilizas productos que no sean para tu tipo de piel o caducos.
  • Te tocas constantemente la cara. No olvides que tus manos están en contacto con superficies sucias.
  • Abusas del agua caliente.
  • Duermes poco.
  • Fumas y bebes alcohol en exceso.
  • Tomas poca agua.
  • Tienes una mala alimentación.

Como ves, son muchos los aspectos que afectan tu rostro. Por eso necesitas darle una ayuda extra para cuidarlo como se merece.

¿Qué es el agua micelar?

Este producto es una solución de limpieza a base de micelas. Éstas son moléculas que atraen y eliminan impurezas, células muertas y grasas acumuladas en el rostro durante el día. Este cosmético es muy eficaz para limpiar profundamente el rostro, además de hidratarlo y tonificarlo. Y te aseguramos que cuando lo conozcas, se volverá un básico en tu rutina de limpieza.

7 Beneficios del agua micelar

Beneficios del agua micelar
Beneficios del agua micelar

Seguramente quieres saber para qué sirve el agua micelar. Antes de eso, debemos decirte que es un producto para todo tipo de piel, y más si son sensibles. Maravillosa para la limpieza facial diaria. Aunque hay marcas que manejan especiales para cada tipo, en ese caso, debes buscar el adecuado para ti. Ahora sí, ve por lápiz y papel, y toma nota sobre los beneficios del agua micelar.

1. Limpiador:

Su principal función es brindarle a tu rostro una limpieza profunda. Las micelas actúan como imanes, atrapando la suciedad, grasa y células muertas, evitando que se queden en tu piel.

2. Desmaquillante:

Es muy común para quitar residuos de maquillaje. Es libre de alcohol, una de sus grandes cualidades, por lo que no es agresivo ni reseca tu piel. Y en general, no necesitas de otro producto para desmaquillarte. A menos que tus cosméticos sean a prueba de agua, en ese caso, puedes ayudarte de una leche limpiadora.

3. Tonificante y refrescante:

Es útil para equilibrar el pH de la piel. Así evita que se reseque, generando arrugas prematuras, o que se vuelva grasosa, provocando granitos. Puedes refrescar tu rostro varias veces al día.

4. Multiusos:

Hidrata y matifica la piel, mientras cierra los poros. Brinda un efecto calmante a tu cara.

5. Anti-edad:

Todos sus usos anteriores ayudan a tener una piel más joven, retrasando la aparición de arrugas. Además, el agua micelar permite que los productos anti-edad, se absorban mejor.

6. No irrita:

Es hipoalergénico, libre de alcohol y parabenos, usados comúnmente en cosméticos y cremas. Esto lo hace útil para zonas sensibles como labios y contorno de ojos.

7. Para los bebés:

Por las características mencionadas en el punto anterior, el agua micelar es ideal para la piel sensible de los bebés. Sirve para limpiarlos, y más si están irritados o rozados.

Además, como sólo usas un producto para todas tus necesidades, ahorras dinero y tiempo. ¡Genial!

¿Cómo se aplica el agua micelar?

  • Primero debes identificar si el agua micelar es para todo tipo de piel o es especial para alguna.
  • Puedes usarlo en las mañanas para eliminar el sebo generado durante la noche. Así preparas a tu rostro para la crema y el maquillaje, mientras lo refrescas, hidratas y tonificas.
  • O utilízalo por las noches para desmaquillarte y retirar la suciedad acumulada durante el día.
  • Empapa un algodón con agua micelar y limpia tu rostro con pequeños toques. Asegúrate de hacerlo en una misma dirección sin frotar.
  • Si vas a quitar el maquillaje, empieza por los ojos y las pestañas. Deja el algodón sobre el párpado unos segundos, y desciende hacia ellas, desde la raíz hasta las puntas. Pero recuerda hacerlo con suavidad, sin arrastrar.
  • Sigue con tus labios. Comienza desde la comisura hacia la parte central de la boca. Repite en el otro lado.
  • Si te maquillas mucho o con demasiados productos, es recomendable limpiar tu rostro dos veces.

El agua micelar se ha vuelto un cosmético muy popular y muchas marcas lo han agregado a su línea de productos. Lo encuentras en tiendas de autoservicio y en farmacias de genéricos. Así que ya no hay pretexto, tienes la mejor opción para cuidar tu piel y mantenerla limpia y bella. Todo en uno.

¿Te sirvió? Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *